Ensayo carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a García
Un llamado urgente al trabajo bien hecho.
Es fundamental resaltar la importancia de buscar empleados idóneos y adecuados, y a su vez buscar nuevas estrategias de motivación laboral,para el adecuado desempeño de los mismos. Esto no debería presentarse o buscar cuando ya se es adulto y se encuentra en el campo laboral, estas temáticas debería impartirse desde el estudio, desde losprimeros años, así de esta forma disminuiría la mediocridad en todos los aspectos y ámbitos de la vida.
Esto es lo que nos plantea la carta a García, lo cual describe la entrega de una carta por unhombre llamado Rowan por parte del presidente de los Estados Unidos al revolucionario cubano Calixto García en la guerra de Independencia de Cuba, y resalta como tan solo al designar una tarea, Rowánel protagonista de la historia la lleve a cabo de forma ágil, practica y segura, cumpliendo con esta tarea, su misión y su trabajo, sobrellevando todos los posibles inconvenientes que surgieron.Destacando las habilidades y recursos de Rowan, dejando a un lado los errores y los defectos.
La carta a García busca incentivar el trabajo adecuado, dejando de lado la pereza, contra la apatía y laholgazanería de las personas, de los trabajadores; intenta cambiar esa actitud pasiva, de falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas y fomentar el buen desempeño.
Tomar la iniciativa otener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar,donde, como o para cuando lo necesitan, como hacerlo, donde buscarlo, lo que se debe hacer es afrimar: que si se lograra, que si es posible llevar a cabo, “si se puede”, pero no solo decir lo hare sinohacer mucho más que eso, con esta actitud y la ejecución se lograra el objetivo planteado, esto permitirá no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandes gerentes. En la búsqueda...
tracking img