ensayo cartas a un estudiante de derecho

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO
En el libro de cartas a un estudiante trata sobre la vida un joven que, escoge la carrera de derecho nos cuenta un poco de sus experiencias sobre toda su carrera como es que cambias sus hábitos de estudio y también como cambia su vida, nos cuenta muchas experiencias. Nos habla desde du primer día en la universidad hasta el último cuenta que dentro de launiversidad todo es muy diferente ya que te conviertes en un adulto y allí en la universidad los maestros ya no te dicen cómo te tienes que comportar, tú ya debes de conocer todo eso ya que los maestros están solamente para orientarte. Tan pronto como se entra a la carrera hay dos tareas inmediatas que se deben realizar:
a) Familiarizarme con los hábitos y rutinas de mi nueva vida universitaria; yb) Comprender adecuadamente el lenguaje que utilizan los maestros y que muy pronto incluso mis compañeros y hasta yo misma tendré que dominar.
La asistencia a clases y el cumplimiento de las obligaciones que derivan de ellas (tareas, exámenes, reuniones con compañeros) son lo más importante del día.
Hay que esforzarse, comprometerse, dedicarse y disciplina para lograr un objetivo. Se recomiendadar un repaso a los apuntes diarios, hay que encontrar un lugar o espacio donde estudiar y



hacer tareas para poderme concentrar, que sea un lugar donde no haya una televisión. La vida social queda relegada puesto que la familia y amigos deben darse cuenta que mi tiempo de estudio es sagrado y merece respeto. En concreto para comenzar bien la carrera debes tomarse en cuenta los siguientespuntos:
a) La asistencia a clases
b) Intentar tomar buenos apuntes en clase
c) Pedirle a los maestros la biografía complementaria de la materia
d) Consulta con regularidad las revistas jurídicas que se publican en México o en el extranjero.
El lenguaje jurídico es muy especializado y su dominio requiere de mucha concentración y de un aprendizaje constante. La utilización de términostécnicos en las clases está justificado, es un instrumento que nos permite lograr ciertos fines, pero no es un fin en si mismo, un buen abogado es casi siempre, una persona que sabe comunicar con eficiencia lo que piensa. La correcta expresión debe abarcar no solamente todo aquello que se presenta por escrito, el lenguaje jurídico es el reto más importante que tienen los maestros y alumnos de derecho.Debo tomar en cuenta que tendré que leer una gran cantidad de libros jurídicos, artículos, sentencias, tesis de jurisprudencia. Hay que utilizar la red para darme cuenta de que está pasando





en materia jurídica en otros países. El uso del internet es muy importante para interactuar con otros colegas y nutrir la información de algunas tareas, y mantenerme actualizada.
Durante décadas, laprincipal habilidad que debían tener los estudiantes de derecho para sobresalir es la memoria, normalmente los abogados trabajan bajo mucha presión y deben desahogar una gran cantidad de información en poco tiempo. Saber de memoria donde se pueda encontrar la que es relevante ayuda mucho y hace más eficiente el trabajo. Un abogado con buena memoria puede trabajar mucho más rápido que un abogadoque dependa al 100% de lo que la computadora le pueda ir encontrando. La memoria es como un musculo: hay que entrenarla con frecuencia para que no se atrofie.
A lo largo de la carrera hay que leer cientos o miles de libros de normas jurídicas provenientes de un número importante de fuentes del derecho. Para poder ser un buen abogado hay que saber interpretar las normas jurídicas y así poderconstruir buenos argumentos. Un litigante debe ofrecer no la que crea que es la mejor interpretación más correcta, sino la que mejor le favorezca a los intereses de su cliente.
Hay muchos estudiantes que eligen la carrera de derecho, pues dicen que no tiene nada que ver con las matemáticas, otros porque hay abogados que ganan mucho dinero y por eso perciben que puede ser una buena fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Ensayo del libro cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo de cartas aun estudiante de derecho
  • Ensayo De Cartas A Un Estudiante De Derecho De Miguel Carbonel
  • Ensayo Cartas A Un Estudiante De Derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS