Ensayo cartera económica de guanajuato y su relación con el comercio exterior

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
En este documento haremos un análisis de la relación de la cartera económica de Guanajuato con el comercio exterior, para el cual abordaremos inicialmente las disposiciones generalesdel comercio exterior, y la luz de esto descubriremos cuán importante es este para el desarrollo de la cartera económica de Guanajuato, ya que esta se ve determinada por las leyes de exportación eimportación del comercio exterior. Seguidamente conoceremos el organismo encargado de la administración de dicha cartera y los logros que este organismo genera.

DESARROLLO
Disposiciones generales:Tienen por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrar adecuadamentela economía mexicana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de la población.
Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de aplicación en toda la República, sinperjuicio de lo dispuesto por los tratados o convenios internacionales de los que México sea parte. La aplicación e interpretación de estas disposiciones corresponden, para efectos administrativos, alEjecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Es por esto que debe de existir un organismo encargado de administrar la cartera económica de Guanajuato, para talefecto nos encontramos a la COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior), la cual evoluciona de acuerdo a las exigencias de los mercados mundiales y de los clientes que atiende, de la cualpodremos resaltar los siguientes logros:

Aumento de la tasa anual en un 2.2%.
Las grandes empresas contribuyeron con el 90% de las exportaciones, mientras que las medianas con un 6.5%, pequeñas 2%y micro 0.4%.
Se ha logrado que el 60% de los municipios han exportado, encontrándose entre los principales Silao, Celaya y León.
Siendo sus principales destinos Estados unidos y China....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre la geografia economica y el comercio exterior
  • Ensayo Desarrollo Del Ministerio De Relaciones Exteriores Comercio E Integración
  • Ensayo Comercio Como Influye El Comercio Exterior En La Actividad Económica De Un País
  • Secretarias relacionadas con comercio exterior
  • Dependencias Relacionadas Al Comercio Exterior
  • Relaciones Economicas Con El Exterior
  • ensayo comercio exterior
  • Ensayo Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS