Ensayo Casa De Muñecas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Casa de Muñecas
Henrik Ibsen
Roldán Vega María Fernanda
Guión
9- Junio-09

El ambiente de esta obra de teatro es una familia feliz con tres hijos que triunfa por el ascenso del marido en supuesto de trabajo en un banco; sin embargo, la protagonista tiene un secreto, ha falsificado la firma de su padre para pedir un préstamo y con ese dinero pagó un viaje de un año a Italia con su maridopara que éste se curara de una enfermedad.

Habla principalmente de la liberación femenina, al poner a un personaje como Nora, en una situación determinante para su vida familiar, la decisión defalsificar la firma de su padre y llevarse a su esposo, fue un paso difícil, ya que después esto le traerá consecuencias y deberá tomar decisiones fundamentales en su vida.

El personaje de Nora sepresenta, al principio, como sumisa y hueca, ya que ella quiere complacer a su marido en todo, al igual que lo hizo su con su padre. Juguetea con sus hijos y realmente no los educa ella, sino la nana, AnaMaría. Al final Nora crece como persona y madura con la decisión que tomo su marido. Algo que es fundamental en el crecimiento de Nora, es la llegada de su amiga Cristina, que se vuelve su confidentey apoyo en los momentos duros.

Helmer es un abogado cortes y serio, que impone su voluntad a la de Nora, la trata como a una niña mas, la llama por Nombres de animales y al final cambia toda esapanorámica al sentirse defraudado y traicionado por su mujer.

El doctor Rank, que su único valor en el conflicto central viene dado como ser la tabla de salvación de Nora a la que ella no se quiereagarrar, su dramática existencia de personaje frustrado da pie a un nuevo drama, el de la herencia genética. El goce de su padre hace que él ahora porte una enfermedad inconfesable por los perjuiciosde la época; sabiendo que va a morir lo acepta y se convierte en un hedonista, gozando el poco tiempo que le queda de vida.

Cristina, la amiga íntima de la infancia de Nora. Es el personaje más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo casa de muñecas
  • ensayo de casa de muñecas
  • Ensayo Casa de Muñecas
  • Ensayo casa de muñecas
  • Ensayo libro “casa de muñecas”
  • ensayo casa muñeca
  • ensayo casa de muñecas
  • Ensayo Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS