Ensayo casas muertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la novela Casas Muertas, de Miguel Otero Silva.

Por más bello y hermoso que parezca un lugar, tarde o temprano puede llegar algo que lo arrase y acabe con su belleza; terminando porconvertirlo en un espacio inhabitable, en el que sea imposible estar.
En el caso de la novela Casas Muertas de Miguel Otero Silva, se nos presenta un lugar: El pueblo de Ortiz, en el Estado Guárico,el cual fue arrasado por la fiebre amarilla, que acabó con la mayoría de su población, en parte, por la misma enfermedad que mató a miles. Por otra parte, por la inmigración que esta produjo.
Alterminar de leer Casas muertas encontré una comparación entre ese pueblo de Ortiz y la Venezuela actual, lugar hermoso para todos, la enfermedad sería la política y el gobierno de turno, quienes handestruido sistemáticamente el lugar a punto que cada día se hace más difícil vivir en él, debido al alto costo de la vida, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, entre otras cosas. Lo que ha llevadoa muchos a tomar la decisión de inmigrar a otros países, en busca de mejoras.
Sin embargo, siempre habrá venezolanos esperanzados, como la niña Carmen Rosa, que buscarán la forma de recordar losbuenos tiempos del país, quienes tratarán de traer esos recuerdos de muchos, al presente.
La niña Carmen Rosa es el reflejo del venezolano que todavía cree en el país, y que insiste en que es un lugarfantástico, en el que se puede vivir, a pesar de ver a sus seres más queridos, sucumbir ante la enfermedad.
“El patio era el más hermoso de Ortiz, posiblemente el único patio hermoso de Ortiz. Ensembrarlo, en cuidarlo, en hacerlo florecer había empecinado Carmen Rosa su fibra juvenil, tercamente afanada en construir algo mientras a su alrededor todo se destruía.”
Con esta tesis sacada dellibro puedo concluir diciendo que a pesar de los obstáculos y luchas que tienen que enfrentar cada día los venezolanos, siempre tienen la esperanza de un nuevo futuro y de una mejora para su pueblo,...
tracking img