Ensayo Casi Final 1

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Facultad de Ciencias Químicas
Licenciatura en Químico Farmacobiólogo


Materia: DHTIC

Profesora: Arroyo Carmona Rosa Elena

“Ensayo”


Elaborado por: Marroquín González Sarai



Fecha: 21 de octubre de 2015
ÍNDICE
Resumen

Introducción

Maíz transgénico

Evento NK 603

Niveles de proteína CP4 EPSPS en las
plantas de MAÍZ NK603

Evaluación de laseguridad de las proteínas
CP4 EPSPS en el maíz NK603

Evaluación medioambiental del maíz NK603

Conclusión

Bibliografía



RESUMEN
El hombre, desde hace muchos años, ha intervenido en el mismo proceso de otras especies de plantas y animales para asegurar que el linaje de sus descendientes obtuviera características por encima del promedio. Con los avances tecnológicos, la ingeniería genética permitióagilizar el proceso, pasando los genes deseados de un animal a otro, de una planta a otra e incluso de una planta a un animal y viceversa para concentrarse en la transferencia solo de los genes deseados por el hombre.
El maíz (Zea mays L.) es una de las pocas especies cultivadas que es originaria del hemisferio occidental. El maíz se cultiva en prácticamente todas las zonas del mundo y ocupa latercera posición en cuanto a producción total, detrás del arroz y del trigo (Triticum spp.).
La producción eficiente de maíz depende actualmente de que el cultivo pueda crecer libre de la competencia de malas hierbas, y esto se consigue en la gran mayoría de los casos, gracias a la aplicación oportuna de herbicidas autorizados.
El primer maíz Roundup Ready se comercializó en Estados Unidos en 1998 yen Canadá en 1999. Varios ensayos demostraron que el maíz Roundup Ready es equivalente al maíz convencional en términos de seguridad, valor nutritivo, composición e impacto medioambiental (Compañía Monsanto tomado de Sidhu et al., 2000).
En las plantas mejoradas mediante biotecnología la evaluación medioambiental es una de las evaluaciones importantes que se realizan antes de su comercialización.Se evaluó si el maíz NK603 había aumentado su capacidad para convertirse en mala hierba y si se habían alterado sus interacciones con otras plagas conocidas y organismos no diana.

INTRODUCCIÓN
Alimentos transgénicos, seguramente has escuchado hablar de ellos. Los alimentos transgénicos son aquellos productos modificados mediante procesos altamente cuidadosos de ingeniería en los que se lesinsertan genes exógenos de otras especies a animales o plantas.
Sin duda este tipo de métodos para mejorar el linaje de las especies tratadas significa un avance importante para la ciencia; sin embargo, varias preguntas quedan expuestas al aire; ¿qué beneficios aportan los alimentos transgénicos?, ¿son seguros? y de ser así, ¿cuáles son sus posibles efectos? Antes de responder a dichas cuestiones hayque hablar un poco más acerca del surgimiento de estos productos modificados.
A lo largo de la historia se ha demostrado la eficiencia del proceso de selección natural, un término empleado por primera vez por Charles Darwin en el que se describe como las especies de la naturaleza (humanos, animales, plantas y hasta microorganismos) se basan en procesos de selección —valga la redundancia— donde seescoge como pareja sexual para la procreación, a individuos con características más destacables para garantizar una descendencia con mejores genes capaces de adaptarse de forma más eficaz al medio en el que se desenvuelven. Aprendiendo de ello, el hombre, desde hace muchos años, ha intervenido en el mismo proceso de otras especies de plantas y animales para asegurar que el linaje de susdescendientes obtuviera características por encima del promedio, beneficiándose a sí mismos a partir de ello. Dicha producción selectiva provocó la aparición de nuevas y mejoras especies, aunque el proceso requirió de cantidades considerables de tiempo. Más tarde, con los avances tecnológicos, la ingeniería genética permitió agilizar el proceso, pasando los genes deseados de un animal a otro, de una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Final Seminario 1
  • Ensayo 1 Final
  • Ensayo Textos 30 Final 1
  • casi 1
  • Trabajo Altomayo Casi Final 1
  • Casi Final Marketing
  • Ensayo Final Unidad 1 Formacion Docente
  • Ensayo final sobre una peli cula 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS