Ensayo caso bombas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Caso Bombas

Fecha: 15 de junio de 2012

Caso Bombas
El Índice de la Paz Global 2012, ubicó a Chile como el país más pacífico de Latinoamérica, ranking que sin lugar a dudas podría orgullecernossi no fuera porque vivimos en un país donde los robos y la delincuencia han aumentado y tuvimos un 2011 marcado por las luchas y protestas estudiantiles y los disturbios callejeros.
Pero parecieraque esto es importante y lo que ocurre a nuestro entorno no tendría por qué violentarnos ni causarnos asombro. Estamos inmersos en un gobierno de derecha donde evidentemente hay un conflicto social,pero tal vez menos violento que el de nuestros países vecinos, y donde la represión o excesos por parte de autoridades son enfrentadoss por los organismos jurídicos correspondientes, o al menos así lohacen ver los medios de comunicación periodísticos, en su mayoría, con una línea editorial oficialista.
Por lo tanto, tendríamos que estar tranquilos y contentarnos con ir a clases pacíficamente ysin ruidos; y dedicarnos a ver programas de televisión y confundirnos con esa gran masa que sigue al pie de la letra el día a día de un grupo de jóvenes que no tienen nada productivo que hacer en lavida y exponen sus intimidades en el llamado reality de Mundos Opuestos.
Y cuando llego a este punto tengo la obligación de detenerme ¿es éste el reality que debemos ver los chilenos? ¿o el verdaderoreality es el que vemos todos los días en los noticieros de nuestro país? ¿o es el reality de nuestra tranquila y pacífica sociedad chilena? Y que mejor ejemplo que el llamado “caso bombas”; un granreality, donde predominó la imaginación aparentemente, escasearon las pruebas y nadie entendió qué ocurrió.
El “caso bombas” es una muestra más de que efectivamente no somos un país pacífico; de lainconsistencia del sistema jurídico, donde se violaron los derechos de las personas que, sin pruebas contundentes, aparecieron como culpables y fueron declarados terroristas para la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bombas
  • En caso de bomba
  • Caso freirinas & caso bombas
  • Bomba Ensayo
  • ensayo de bomba
  • ensayo de bombas
  • Analisis Medial Caso Bombas
  • Ensayo de bombas y compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS