Ensayo Caso De Seguimiento

Páginas: 33 (8030 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL
“NORMALISMO MEXICANO”
CLAVE: 24DNL0004K

TALLER DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS

MTRA. Rosa Aurelia Pérez Garza.
ALUMNA. .
ACT: INFORME “NUCLEOS TEMATICOS”

GRUPO: 3°“A”
MATEHUALA, S.L.P., A 16 DE ENERO DEL 2013.

INDICE

* INTRODUCCION
* NUCLEOS TEMATICOS Losniños---------------------------------- 1 La familia--------------------------------- 2 La educadora------------------------------- 3 El jardín---------------------------------- 4
* CASO DE SEGUIMIENTO
* ANALISIS DE LAEXPERIENCIA
* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA
* ANEXOS DE EVIDENCIAS

INTRODUCCION
NUCLEOS TEMATICOS
La práctica educativa concreta influyen múltiples variables: las características de los alumnos sus conocimientos previos, los diversos contextos culturales de donde provienen, las concepciones de la educadora acerca de lo que deben aprender los niños en el preescolar, los enfoques deenseñanza, los materiales que utiliza, el tiempo y el espacio disponibles, las condiciones materiales en que se realiza el trabajo, entre otros. Los factores más importantes de la educadora: sus habilidades y disposición para observar las reacciones de los niños, escucharlos y dialogar con ellos.

* ¿QUIENES SON LOS NIÑOS DEL GRUPO? FORMAS EN QUE SE EXPLESA LA DIVERSIDAD EN EL GRUPO

* Elgrupo en el que imparto mis prácticas es 2° grado, grupo “A”. El número de alumnos son 25 en total, 15 niños y 10 niñas. Las edades de los niños son de 4 años la mayoría.

* Las características físicas generales son :
El peso: La mayor parte de los niños pesan entre 20 y 28 kilogramos.

* En el grupo lo que les gusta es estar trabajando en actividades que sean muy retadoras en la cualellos sean motivados por materiales de diferentes recursos ya sea por reciclados o comprados. También les gusta mucho la lectura escuchar cuentos, ver películas y a la hora de recreo jugar y bailar tribal. Les gusta trabajar mucho con la pintura dibujar y pegar cosas en su trabajos. Lo que les es poco interesante para ellos es cuando se les dan temas en el cual el maestro tenga que mantenerlosescuchando, porque no se desesperan y comienza hacer otras cosas.

* en el grupo tengo a una niña que le gusta mucho la lectura de cuentos ella es muy fantasiosa. En una ocasión trabajé con ellos los oficios y la mayoría de los pequeños me decían que querían ser maestros cuando fueran grandes, otro me dijo que sería soldado para tener muchas pistolas.

* En mi grupo de trabajo los niños noson muy participativos excepto unos cuantos niños que son los que siempre comparten sus conocimientos previos. El ritmo de trabajo de los niños es rápido aun que tengo dos niños que en la jornada de trabajo no realizan ninguna actividad.

* La relación con mi educadora es agradable, me brinda su ayuda, me sugiere actividades que puedo realizar con los pequeños. Su trato con los niños esamable aunque en ocasiones les grita mucho y los niños se asustan, pero si se les presenta una dificultad recurren a la maestra y ella los ayuda.

* La percepción que tienen los niños sobre su grupo de clase es muy importante por que de esta manera ellos me hacen saber que reglas son las que ellos deben cumplir dentro del jardín y del aula de clase. También me dan a conocer como es cada niño,quienes si trabajan, quienes no, y entre ellos mismos son críticos de sus trabajos en clase.

* DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

* Expresión oral

a) Las características de expresión oral: en el aula los niños se comunican mucho mediante la expresión oral, aunque tengo dos niños Cristian Oziel Gonzales y Francisco Javier Castillo Martínez que presentan un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguimiento de caso
  • Seguimiento De Caso
  • Ensayo seguimiento de caso
  • seguimiento de caso
  • Casos de uso seguimiento a proyectos
  • seguimiento de caso preescolar
  • Seguimientos De Caso De Niños Preescolares
  • Seguimiento Caso Maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS