ensayo caso ENRON

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014


ENSAYO CASO ENRON




Este tal vez sea uno de los casos de fraude más grandes de los últimos tiempos y uno de los casos de fraude en donde los auditores del futuro y contadores estudian máspara saber qué es lo que se debe saber en cuanto a robos se trata. Al parecer Enron era una empresa con una gran solides financiera y un gran prestigio internacional ellos realizaban grandestransacciones diarias que oscilaban entre los 2.500 millones de dólares diario, de igual manera Enron estuvo a punto de ser catalogada como la empresa más grande a nivel mundial.

Cualquier persona conintenciones de invertir su dinero pensaban en Enron una compañía que cotizaba sus acciones en Wall Street en 90 dólares era una muy buena inversión, o las personas que entraban a trabajar a la compañíapensaban que estaban en la mejor compañía del mundo que por donde la vieran no tenía fugas tanto para los inversionistas como para los trabajadores, en pocas palabras la empresa soñada para muchos yadministrada por corruptos.

La gran habilidad y la gran imaginación de personas administradoras y de contabilidad para sobrevaluar las acciones y venderlas y la manipulación contable escondiendo laspérdidas con el fin de mantener su cotización en bolsa, es uno de los factores que se ven en este caso de corrupción.

Uno de los principios fundamentales para un contador auditor o en su defectorevisor fiscal es el siguiente “El Contador Público deberá mantener incólume su integridad moral en el ejercicio
profesional. De él se espera: rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad entoda circunstancia” esto según el código de ética profesional del contador público. Las personas que auditaban la compañía tenían el total conocimiento de las anomalías que estaban sucediendo, ellosdebieron denunciar el caso firmar los estados financieros con salvedad y una de las cosas más importantes debieron haber entregado sus papeles de trabajo en donde se evidenciaron las pruebas acidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CASO ENRON
  • Ensayo caso Enron
  • Ensayo Caso Enron
  • Ensayo Caso Enron
  • ensayo caso Enron
  • ensayo caso Enron
  • Caso Enron Ensayo Corto
  • Caso enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS