Ensayo Caso La Polar Chile

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Caso: “La Polar”
Tarea n°1



Asignatura: Finanzas
Profesor(a):
Fecha: Concepción, 16 Agosto 2011


CASO LA POLAR.
La tienda La Polar corresponde a unaempresa Retail y que pertenece a la industria financiera, que a fines del año 2010 su directorio recibió una participación del 1.75% del exceso de utilidades por sobre un 12% de retorno anual sobreel patrimonio de ésta sociedad.
Ésta tienda se encuentra dentro de las primeras en el escándalo financiero debido a las repactaciones realizadas unilateralmente hacia más de 400 mil clientes (Registrados hace 6 años), las cuales alcanzan los $474.822 millones , es decir US$1.000 millones. Dichas repactaciones afectaron al segmento más sensible, el cual compraba a crédito usando un altonúmero de cuotas. El problema de estas repactaciones unilaterales salió la luz cuando el SERNAC presentó la demanda hacia la Superintendencia de Valores y Seguros, la cual investigó y llego a la conclusiónde la ilegalidad de los hechos, determinando así una cuantiosa sanción, y trajo consigo un cambios drásticos en la estructura interna de la compañía donde se despiden a 11 ejecutivos por lamanipulación de dichos créditos morosos.
La entrega de compensaciones hacia los afectados fue desde el cambio en la deuda, hasta la entrega de una tarjeta de regalo de $5.000 a los afectados de lasmorosidades, la cual no fue aceptada de la mejor manera, sino que más bien fue visto como una burla hacia ellos. Más tarde se explicitó que la medida de la tarjeta de regalo se originó en el SERNAC y que notuvo nada relacionado con una medida compensatoria de La Polar.
Uno de los problemas más delicados de la repactación de deudas fue que afectó directamente al segmento con más problemas económicos,en los cuales el endeudamiento con no pago de las cuotas pactadas conllevaba el ingreso a Dicom, lo que los afectaba en la búsqueda de trabajo (si era el caso) y por consecuente el no poder seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso la Polar Chile
  • Caso La Polar en Chile
  • Caso la polar chile
  • Caso La Polar
  • caso la polar
  • caso la polar
  • Caso la Polar
  • Caso La Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS