Ensayo caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico de JIT: Compañía Toyota
Qué hicieron en la Toyota?
Establecieron un convenio de suministro puntual con cadaproveedor, en intercambio por la lealtad continuada.
Redujeroninventarios en más de un 70%
Acortaron áreas y distancias de proceso en más del 50%
Hoy, cada proveedor sabe exactamente cuántas piezas debe entregar, en qué punto de la fábrica y a qué hora, (en ciertoscasos más de una entrega diaria y hasta una por hora). Se han eliminado los almacenes y áreas de recibo en su mayoría.
Al reducirse la cantidad de materiales en stock, las áreas se redujeronsubstancialmente así como las distancias a recorrer por cada persona en el proceso. El manejo de materiales es mínimo.
Pero aun después de tantos años de aplicar esta filosofía en su compañía, TOYOTA admite quetodavía no domina bien este arte.
Uno se pregunta: ¿Por qué pasa eso?
La respuesta es simple "Nosotros en TOYOTA pensamos que nunca estamos en JIT perfecto, siempre estamos buscando algo mejorar."Nosotros siempre estamos trabajando para lograr la verdadera meta del JIT, Mejorar, Mejorar, Mejorar....., dice Lewis gerente de asistencia técnica de TOYOTA en su planta de Freemont, California,Estados Unidos.
El Sistema de Produccion Toyota (TPS por sus siglas en ingles) es un sistema de manufactura que se basa en lo esbelto de la produccion y en la eliminacion de desperdicios.
Quesignifica esto?: que entre mas esbelta sea la organizacion, menos desperdicios tienes a traves de todo el proceso y mayores son tus ahorros.
El TPS tiene 2 grandes pilares:
1. Jidoka. Significa"automatizacion con toque humano", es decir, que cada vez que ocurre un problema, el proceso debe ser capaz de enviar una señal de aviso al responsable de ese proceso y detenerlo para corregir y seguir laproduccion.
2. JIT. Solo se produce lo que se necesita, cuando se necesita y en las cantidades que se necesitan. Es decir, solo hacer lo que necesita el proximo proceso en un flujo continuo de produccion....
tracking img