ensayo caso Unilever

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
A-V-R-U


Preguntas sobre el caso:
1. ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tanimportante para Unilever en 2007?

Hoy en día el mercado de consumo masivo exige tres ventajas de diferenciación: diversificación de productos, precios razonables e innovación y para que las empresasglobales respondan a las necesidades de cada cliente, deben enfocarse en las realidades y culturas específicas de cada país, es decir, que la realidad de los clientes de Unilever es bastante distintay las actividades en puntos de venta, las promociones y todas las tácticas deben ser específicas a cada realidad.

El tipo de coordinación entre las estructuras globales y locales debe ser directa,estrecha y objetiva, pues ambas estructuras deben estar interrelacionadas y adoptando un modelo descentralizado que favorezca resultados rápidos a los constantes cambios del entorno, así también unmayor dinamismo en la toma de decisiones con respecto a innovaciones, las cuales en Unilever marcaron la evolución de los mercados de higiene, limpieza y alimentos.

Para que se logre el tipo decoordinación mencionado anteriormente se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Aspectos Culturales: Entender las diferentes culturas y costumbres dentro de cada país.
La Competencia: Analizar alos actuales y potenciales competidores.
Nivel de desarrollo y crecimiento del país.

Este tipo de coordinación era importante porque Unilever en el 2007 había establecido un plan que consistía enaplicar conceptos globales en mercados locales y dirigir los esfuerzos de crecimiento a las áreas con mayor potencial de consumo, lo cual garantizó que Unilever experimentara un crecimiento tanto ensus ventas como en su margen operativo.


Asimismo para Axe este enfoque era importante, pues buscaban incrementar el hábito de uso de desodorantes entre los usuarios esporádicos y sumar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Unilever
  • Caso Unilever
  • UNILEVER CASO
  • Caso Unilever
  • CASO UNILEVER
  • Caso de unilever
  • Caso Unilever
  • Caso unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS