Ensayo - catastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

- FACULTAD DE INGENIERIA -

- FACULTAD DEL HABITAT -

Sistemas Catastrales

Profesor: M. Arq. Ricardo Villasis Keever

Alumna: Rosalinda GuzmánCastillo No. 157270

Carrera: Ingeniería en Geomática

INDICE

1. Antecedentes

2. Conceptos y Definiciones
Catastro
Responsables de Catastro
Funciones de Catastro
Atributos de CatastroInstrumentos de Catastro

3. Conclusión

Bibliografía

Catastro
1. Antecedentes
Actualmente son varios los países que cuentan con un Catastro como la mejor opción para administrar los bienesinmuebles de una región, entre ellos claro está se encuentra México, cuyo sistema inspirado en el Catastro Francés comenzó en 1896.
La administración, definición y funciones de ésta institución serigen bajo una serie de leyes. Para el caso de nuestro estado se cuenta con la Ley de Catastro del Estado y Municipios de San Luis Potosí, la cual dictamina las responsabilidades y atribuciones de cadaCatastro.
Hablando en particular de nuestro municipio, San Luis Potosí, encontramos el Manual General de Organización donde se describen los diferentes órganos del gobierno, como contamos con laDirección General de Catastro, Desarrollo Urbano y Nuevos Proyectos.
En el siguiente trabajo se expone una breve explicación sobre la institución de Catastro, las funciones de éste, los responsablesde su ejecución, las atribuciones que tiene para cumplir con su ejercicio y los instrumentos con los que consta para realizar su función.

2. Conceptos y Definiciones
Catastro
En el contenidode la Ley de Catastro se describe a ésta institución como “El inventario de la propiedad raíz de los municipios del Estado, estructurado por el conjunto de padrones inherentes a lasactividades relacionadas con los bienes inmuebles, ubicados en el territorio de los municipios del Estado”, definición que se complementa con lo expuesto por otro autor, “Un sistema catastral...
tracking img