Causas de la Conducta Criminal
El Hombre tiene la capacidad racional de saber lo que está bien o no. Desde que nace no importa las circunstancias o experiencias negativas vividas tiene lacapacidad de elegir que conducta desea tener. Decidir ser un criminal o tener una conducta incorrecta es una decisión propia. Es su propio Libre Albedrio. Hay seres humanos que han crecido en un ambientesocial negativo y se superan. Otros nacen en ambientes positivos y deciden actuar incorrectamente. No se puede justificar la mala conducta del hombre por el hecho de que la sociedad esté corrompida.Si no, no seríamos culpables de nada. Sea en el ambiente en que nos criemos, en nuestro paso por la vida, tendremos una cantidad enorme de información positiva que nos ayudarán a superar nuestrosproblemas emocionales. Tendremos las herramientas, entonces, para seleccionar qué conducta deseamos tener. Es una elección propia. En resumen hay personas que sin ningún factor biológico,sociológico y psicológico deciden tener una conducta criminal y otras personas con factores determinantes para una conducta criminal no son criminales.
La decisión, por si, de actuar con maldad, cambia tusistema biológico y mental. La mente es poderosa e influye en tu metabolismo. Las investigaciones relacionadas con las razones asociadas con la conducta criminal como las biológicas, orgánicas,congénitas, heredadas, fisiológicas, cerebrales, mentales, hormonales, nutricionales, golpes, drogas, etc., nos ayudan a comprender la conducta violenta y agresiva de un criminal y así enfocarnos en eltratamiento adecuado para ayudar al agresor en su reformación. Nos ayudan también a concluir que hay ciertos factores evitables que pueden causar conducta agresiva en los seres humanos, como por ejemplo,el síndrome fetal alcohólico causando daño a nuestros hijos por motivo de nuestros vicios.
En nuestra Sociedad hay desigualdad económica y judicial entre la clase alta, media y baja, pero esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo: causas de la conducta criminal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Causas-De-La-Conducta-Criminal/2336915.html

MLA

"Ensayo: causas de la conducta criminal" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Causas-De-La-Conducta-Criminal/2336915.html>.

MLA 7

"Ensayo: causas de la conducta criminal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Causas-De-La-Conducta-Criminal/2336915.html>.

CHICAGO

"Ensayo: causas de la conducta criminal." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Causas-De-La-Conducta-Criminal/2336915.html.