Ensayo caza de ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caza indiscriminada de ballenas

Las Ballenas pertenecen a la familia de los cetáceos, animales de sangre caliente que viven en el mar. Ellas tienen un tamaño bastante considerable yexiste una gran variedad que puede ser en la forma o en el hábitat. Los cetáceos se caracterizan por ser uno de los animales más móviles, es decir, se encuentran en constante traslado, sobretodo con elcambio de las estaciones.

La caza indiscriminada de ballenas a llevado a esta especie a un borde exagerado de extinción, por lo cual a producido una gran conmoción a nivel mundial. Esta comenzóa partir de un mercado alimenticio, su carne rica en proteínas era bastante requerida. Además estaban los esquimales que utilizaban los elementos de la ballena para sobrevivir en el clima de laAntártida. Con el pasar de los años cada vez se hicieron más requeridos los productos de estos cetáceos. En lo cual llego a un punto en que estos mamíferos se vieron en una inminente extinción. Por ello fuenecesaria regular esta caza de ballenas. En el año de 1948 se llevo a un consenso en la regulación de la caza de ballenas.

Esta matanza de ballenas, ya que no le encuentro otro nombre, hallevado a que esta especie sea exterminada de la faz de la tierra por la caza exagerada de ellas. Las ballenas como sabemos tienen una gestación de doce meses cada dos años y además tiene que amamantardurante seis meses. Como eh dicho si una ballena se demora en engendran una sola cría en doce meses y cada dos años, y se esta cazando excesivamente a las ballenas, ¿Cómo podrán alumbrar o las críaspoder sobrevivir si sus madres están siendo asesinadas?. En 1982 se logro que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decretara una total moratoria a la caza de ballenas. Esta prohibición fue unagran victoria para la conservación y sirvió, además, para llevar esta gran problemática ambiental a la conciencia pública. Pero, como siempre, algunos países -como Japón y Noruega- han explotado los...
tracking img