Ensayo caza ilegal

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción:
El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del humano. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca yrecolección el cual fuemuy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en eldesarrollo deincipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.[cita requerida]
El humano comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partesdel mundo. La cazade subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados azonas ruralesdonde la disponibilidad de especies es alta.
Un problema alarmante es la caza ilegal que contribuye a que las especies se extingan.

Desarrollo:
La caza en si es un arte, también undeporte a mimodo de ver, se ponen en practica sentidos y reflejos, se mejora la forma física, te culturiza sobre el entorno natural que te rodea. Satisface ver por ejemplo como los perros estan felicescuandoponen en practica todos los instintos mas primitivos que olvidan cuando están en el salón de casa. La caza no es matar por matar, solo se mata lo necesario e intentando minimizar elsufrimiento.Sin embargo la caza furtiva es la lacra de la caza, el asesinato indiscriminado con fines comerciales de cientos de animales, la caza de especies en peligro de extinción solo por el mero hechodetener un trofeo del animal.
También es la causa de que el colectivo cazador cada vez este peor visto, ya que cada vez que una noticia salea la luz es espeluznante y la pagan los demás que sonmetidosdentro del mismo saco.
Este tipo de caza no satisface ninguna necesidad ni deja ningún bien al entorno o a cierta especie.
Algunos de los problemas más comunes es cuando cazan en época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cazar o ser cazado
  • Ensayo captura ilegal
  • ensayo comunicacion mineria ilegal
  • Ensayo- caza injustificada de ballenas
  • Ensayo cazando zombras
  • Ensayo caza de ballenas
  • Ensayo Las drogas, legalidad e ilegalidad
  • Ensayo: La Caza De Ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS