Ensayo cebiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cebiche (ensayo)

Es cebiche es el nombre de un plato a base de pescado o mariscos frescos que son cocinados a base de limón y acompañados normalmente con camote y cebolla. Este forma parte dela gastronomía de varios países de América Latina que lindan con el Océano Pacífico, tales como el Perú, Ecuador, México, entre otros.
Sin embargo en el Perú el cebiche no forma parte de otro de lostantos platos típicos que existen en nuestro país, reconocido por su exquisita comida, sino aquí más bien ocupa el lugar del plato más representativo de los peruanos.
Pues en este país el cebiches unplato de amplio consumo y altamente valorado que es consumido a lo largo de todo el territorio nacional, desde Tumbes hasta Tacna, e incluyendo Arequipa, aunque los condimentos pueden variar según laregión en el que es preparado.
Además este plato reúne la esencia del Perú pues su preparación incluye el pescado, y como todos sabemos nuestro país se destaca por tener una gran y variada faunamarina, el ají, y el limón, siendo este último el ingrediente que marca la diferencia entre nuestros cebiches y el del resto del mundo pues solo aquí este se produce con un sabor especial.
Además esteplato forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia pues su origen se remonta a época pre-colombinas y según fuente, el ceviche se habría originado en primer lugar entre los moche, en el litoralde su actual territorio hace más de dos mil años.
Por otro parte nuestros gobernantes también han reconocido la importancia de este plato y decretaron el 28 de junio como el día del ceviche a nivelnacional y también ha sido formalmente declarado como patrimonio cultural de la nación.
Concluyo que nuestro país, a pesar de tener una gran variedad y cantidad de platos exquisitos y valorados en elmundo entero, tiene al cebiche en un lugar especial, pues hay una íntima relación entre lo que es el Perú y este plato, y este en un plato que representa a todo peruano pues no hay uno que no se...
tracking img