ensayo celulas madre

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Actualmente, la Unión Europea no cuenta con legislación común sobre la producción y el uso de células madre procedentes de embriones humanos. El pasado noviembre se acordó no utilizar los fondoscomunitarios para este tipo de investigación hasta que finalice este año y se llegue a una solución definitiva.
Por lo general, hay menos voces en contra a la hora de obtener células embrionarias cuyoorigen se encuentra en embriones ya existentes, en este sentido esta práctica ya se está utilizando en Suecia y Reino Unido, aunque en Finlandia, Grecia y Países Bajos, también lo permiten legalmente,y Bélgica, Dinamarca y Francia estudian hacerlo. España, Irlanda, Dinamarca y Austria lo han prohibido hasta el momento.
Algunos ejemplos
En Alemania el uso de embriones en la investigación médicaes ilegal desde que entró en vigor en enero de 1991 la Ley de Protección del Embrión. Según esta norma, cualquier persona que fertilice artificialmente un óvulo para cualquier fin distinto a unembarazo en la misma mujer que donó el óvulo puede ser procesada. En determinadas circunstancias, sí permiten importar células madre de otros países para proyectos de investigación especiales.
Francia:el 20 de junio de 2001 se presentó un proyecto de ley al Consejo de Ministros por el que se modificaba una ley previa que penalizaba la experimentación basada en embriones humanos. Con esta nuevalegislación que podrá convertirse en ley en 2003, se permite a los progenitores donar sus embriones sobrantes congelados para la investigación cuyo protocolo debe ser específicamente aprobado por losMinisterios responsables. Esta ley también prohibiría la concepción de embriones humanos para fines de investigación. En este país, no está prohibido importar células de embriones humanos disponibles en elmercado internacional.
Alemania y Francia han realizado exposiciones ante la ONU con intención de introducir una prohibición internacional de la clonación reproductiva que, de llevarse a cabo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de las celulas madre
  • Celulas madre ensayo
  • Celula madre ensayo cientifico
  • Ensayo células madres
  • Ensayo acerca de las células madres
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS