Ensayo celulitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema linfático

Objetivo Generales

* Definir, que es sistema linfático
* Conocer la composición del sistema linfático

Objetivos Específicos

* Tener presente la importancia y las funciones del sistema linfático
* Identificar sus alteraciones del tejido subcutáneo y conjuntivo
* Saber que es un drenaje linfático manual
* Diferenciar las indicacionesy contraindicaciones estéticas del drenaje linfático manual

Definición Es uno de los mas importantes del cuerpo, por las funciones que realiza a Favor de la limpieza y defensa del cuerpo. Esta considerado como parte del sistema circulatorio por que esta formado por conductos similares a los
Capilares que transportan un líquido llamado linfa. Es uno de los componentesdel sistema inmunitario de cuerpo humano Es una red de vasos ganglios de órganos y conductos linfáticos.

LA LINFA

La linfa es un liquido entre transparente y blanquecino compuesto de

Liquido proveniente de los intestinos llamado quilo que contiene proteínas y grasas

Glóbulos blancos especialmente linfocitos las células que atacan a las bacterias en la sangre

LOS GANGLIOS

Losganglios linfáticos son unos nódulos pequeños suaves y en forma de frijol que por lo general no se pueden ver ni sentir fácilmente. Están ubicadas en racimo en diversas partes del cuerpo como el cuello las axilas y la ingle, al igual que en el interior del centro del tórax y el abdomen. Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir infecciones al igual quefiltran el liquido linfático y eliminan el material extraño como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidos en el líquido linfático los ganglios linfáticos producen mas globulosa blancos para combatir la infección lo cual hace que estos se inflamen.

LINFOCITOS
Células sanguíneas que tiene un papel fundamental en la respuesta inmunológica y que se encuentra normalmenteen la sangre y en los órganos (Bazo, timo y ganglios linfáticos) Existen dos tipos morfológicamente idénticos: Los linfocitos T que son los que reconocen al cuerpo extraño o bacterias y los linfocitos B que lo que atacan al cuerpo extraño.

PARTES Y ORGANOS DEL SISTEMA LINFATICO

Son parte de este sistema la medula osea, el bazo el timo los ganglios ( pequeñas glandulas quese encuentran alo largo de los vasos del sistema linfatico y que firltran las bacterias y otras toxinas asi como las celulas cancerosas) y los vasos linfaticos (una red de pequeños tubos que transportan linfa y globulos blancos). Los vasos linfaticos se ramifican al igual que los vasos sanguineos por todos los tejidos del cuerpo.

ORGANOS DEL SISTEMA LINFATICO

En los organos linfaticos se forman unascelulas llamadas linfocitos que desempeñana un papel fundamentalmetne en los mecanismos defensivos de nuestro organismo Estos organos son

* La medula osea Donde se forman todas las celulas sanguineas inmunitarias de la sangre se halla en la cavidad de algunos huesos
* El timo Organo situado detrás del esternon que alcanza su grado maximo de desarrollo en la pubertad para luego irseatrofiando progresivamente.Se producen los linfocitos T estos linfocitos Tson los que reconocen al cuerpo extraño o bacteria.
* El bazo Situado en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal se encarga de filtrar retener y destruir los globulos rojos y otras celulas de la sangre cuando estan deteriorads tambien intervienen en la formacion de globulos blancos.

Los ganglios linfaticosPequeñas masas ovaladas repartidos por todo el cuerpo. Pueden localizarse superficial o prfundamente en la cabeza extremidades abdomen pelvis y torax. Su funcion es la de la multiplicacion de los linfocitos y la proporcion de anticuerpos.

Las amigdalas Situadas alredeor de la garganta de llevar la linfa que se forma en los tejidos hacia el sistema venoso donde se desmboca concretamente...
tracking img