Ensayo cem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEM Y CENTRO DE ESTETICA

CEM, administración de las experiencias de los clientes, comparte 5 estrategias o propuestas para las empresas y sus productos o servicios con el objetivo de que sus clientes se sientan satisfechos, tengan experiencias memorables con estas marcas y que sean escuchados y tenidos realmente en cuenta con sus opiniones, sugerencias y aportes que por medio de los empleadosson comunicados a los directivos y así crear estrategias, un estilo de retroalimentación.

Este libro propone como se dijo al principio 5 pasos del marco de trabajo CEM, donde se aplicaran en el centro de estética PIEL DORADA, idea de negocio que se tiene planteada y con miras que desde su principio o apertura tenga al cliente siempre en la cima.

PASO 1: ANALIZAR EL MUNDO VIVENCIAL DE LOSCLIENTES:

En este paso es importante analizar las experiencias de los clientes, con sus marcas, productos o el servicio prestado, con esto la empresa podrá crear una cultura de fidelidad y lealtad. Para el centro de estética y belleza, se usara este paso, haciendo una sesión de grupo y preguntándole sobre las vivencias que han tenido en otros centros de estética y belleza, y así con susexperiencias ya sean positivas o negativas para poder en PIEL DORADA atraer esos posible clientes con ese servicio que se desea y luego de tener clientes estables en el centro de estética, realizar constantemente la labor preguntar por medio de encuestas y vivencias que los clientes obtendrá y lo que quieren para asi mejorar el servicio y tener algo diferenciador de los otros centros estéticos y bellezaque no es solo prestar un servicio y enfocarse en el servicio o productos, sino en el cliente y sus experiencias en PIEL DORADA.

PASO 2: CONSTRUIR LA PLATAFORMA VIVENCIAL

Este paso básicamente es sobre la conexión que hay entre las estrategias y la implementación de la plataforma vivencial del cliente. Se debe realizar una serie de estrategias a implementar para que el cliente tengaexperiencia con el servicio dado, en este caso en PIEL DORADA, se debe realizar meses después de haberse creado con el objetivo de conocer a fondo las vivencias que han tenido nuestros clientes y así poder crear posibles cambios con el fin de que se sientan satisfechos. Para eso es necesario dividir estas vivencias en 4 capas:

1. Vivencias de los clientes según el contexto sociocultural, susvivencias y experiencias con servicio prestado, por medio de lo que pasa a su alrededor, con otros centro de estéticas con lo que pasa en su circulo de amistades, trabajo y familia.

2. Luego por medio del servicio prestado en PIEL DORADA, tener una entrevista con el cliente o buscar una técnica donde se puede identificar las experiencias y vivencias del cliente y lo que le gusto o lo que se podríamejorar, podría ser por medio de acompañamiento al cliente mientras se encuentra en las instalaciones del centro de estética y así con una observación minuciosa poder saber si el cliente esta satisfecho y poderlo fidelizar de manera natural.

3. La categoría de este producto se centra en la imagen corporal o belleza donde, por medio del cliente nos daremos cuenta según por la experienciavivida en el centro de estética como lo compara con otros centros de estéticas y belleza y así tomar cartas en el asunto si se necesita crear nuevas estrategias.

4. La marca que impondremos será PIEL DORADA, según lo que el cliente tenga posicionada en su mente y refiera siempre esta marca para así poder crear productos con esta marca y diferenciarnos de otros centros de estéticas.

PASO 3:DISEÑAR LA EXPERIENCIA DE MARCA

Para PIEL DORADA, por ser una marca nueva en el mercado, y según las experiencias y vivencias de los futuros clientes, es necesario evaluar la marca, donde si esta impactando con la imagen y el diseño del eslogan, logo, y nombre, con el objetivo de que el cliente se sienta identificado y a gusto con la marca de PIEL DORADA, para eso se debe haber realizado con...
tracking img