Ensayo cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente ensayo habla sobre la organización y factores que ha sabido manejar la empresa CEMEX, S.A. de C.V. para alcanzar el éxito logrado hasta este momento. A esta empresa lapodemos definir como una de las principales líderes productoras y comercializadoras de cemento, manejando operaciones en el marcado cemente en cuatro diferentes continentes. Tiene como misión“satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleado y otras audiencias en clave, consolidándose como la organización cementera multinacional máseficiente y rentable en el mundo.”
También encontraremos en el siguiente ensayo diferentes estrategias aplicadas para lograr ser lo que hoy en día es la empresa, y la principal estrategia aplicadase basa en enfocarse en el negocio central del cemento y concreto, para así mezclarse en ambos mercados que lo manejan, también buscan concentrarse en lo que la población demanda en cuanto a lasviviendas y carreteras en el negocio global. Y mantener una tasa alta de crecimiento aplicando el flujo de efectivo libre solo a las inversiones selectas para que así apoyen la expansión de alcancegeográfico de la empresa.

Historia
La empresa CEMEX fue fundada en 1906 por Lorenzo Sembrano. Inicia operaciones en 1920, produciendo 20,000 toneladas por año. Desde 1985 es dirigida por LorenzoSembrano Treviño, quien ha sabido llevarla a ser una de las cementeras multinacionales más relevantes del planeta.
En México posee el 60% del mercado interno. Es el tercer grupo cementero más grande delmundo. Ahora su producción alcanza 77 millones de toneladas por año, produce en 30 países, pero comercializa 14 millones de toneladas, propio y de terceros en 60 países. Hoy en día el 60% de susingresos provienen de plazas distintas a las mexicanas. Ha logrado alcanzar el éxito adquiriendo varias empresas cementeras como la planta de cementos maya, cementos Anáhuac, cementos tolteca etc....
tracking img