Ensayo ceo y cio unidad 1

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Debido a la evolución que ha venido teniendo el mundo laboral, la administración y la seguridad han adquirido fuertemente un enfoque de interpretación de objetivos propuestos, a finde transformarlos en acción organizacional a través de las diferentes fases que se pueden destacar en un proyecto.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos resaltar la importancia de los procesosutilizados en la tecnología de la información, los cuales son diseñados por el director general de la empresa junto al director de informática y al responsable de seguridad, logrando así el objetivo deobtener grandes estrategias implementadas para el éxito de la empresa. Ahora bien, en el presente ensayo se observará detenidamente las funciones del CEO y del CIO a fin de obtener un funcionamientoefectivo en el caso que se nos presente.

CEO (Chief Excecutive Officer)

Se refiere al Director Ejecutivo o Gerente General, es decir el encargado de máxima autoridad de la gestión y direcciónadministrativa en una organización o institución.
A continuación se describen las funciones del CEO:
Es el encargado de fijar metas para la organización y dirección de los progresos hacia dichasmetas. El CEO se reúne con el equipo directivo de alto nivel para discutir las metas, pero en última instancia es el CEO quien decide sobre la dirección de la empresa, mediante la definición demercados específicos, la observación de los competidores y decidir cómo se destacará la compañía.
Tiene la responsabilidad de contratar y dirigir el equipo de alta dirección que a su vez contrata, despidey dirige el resto de la empresa u organización. El CEO resuelve las diferencias entre los miembros del equipo. EL consejero delegado también define los valores de la empresa y su culturacorporativa.
Para la creación de presupuestos, junto con la creación de un plan de negocios, el CEO crea y gestiona el presupuesto. Por lo general, el CEO analiza los presupuestos presentados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Cio y Ceo
  • Ensayo Funciones De Un Ceo Y Cio
  • ENSAYOS SOBRE CEO Y CIO
  • Ensayo CEO, CIO
  • Ensayo ceo y cio
  • ensayo de ceo y cio
  • Ensayo Funciones de CEO Y CIO
  • Ensayo Funciones CEO y CIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS