ensayo ceramicos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PROPIEDADES ELECTRICAS: CTE. DIELECTRICA

Antes de poder especificar la conductividad propia de los cerámicos es importante poder especificar la propiedad dieléctrica que tienen estos. La mayoríade los materiales cerámicos no son conductores de cargas móviles, por lo que no son conductores de electricidad. Cuando son combinados con fuerza, permite usarlos en la generación de energía ytransmisión. Por ejemplo, las líneas de alta tensión son generalmente sostenidas por torres de transmisión que contienen discos de porcelana, los cuales son lo suficientemente aislante como para resistirrayos y tienen la resistencia mecánica apropiada como para sostener los cables.
No así una subcategoría del comportamiento eléctrico aislante de los cerámicos la propiedad dieléctrica. Un buen materialdieléctrico es aquel que es capaz de mantener el campo magnético a través de él y sin inducir pérdida de energía. Los materiales cerámicos es usada para la pérdida progresiva de dielectricidad de altafrecuencia, usada en aplicaciones como microondas y radio transmisores. A partir de esto, los materiales dieléctricos o aislantes se emplean en los condensadores para separar físicamente sus placas ypara incrementar su capacidad al disminuir el campo eléctrico y por tanto, la diferencia de potencial entre las mismas.
La constante dieléctrica K es la propiedad que describe el comportamiento de undieléctrico en un campo eléctrico y permite explicar, tanto el aumento de la capacidad de un condensador como el índice de refracción de un material transparente. En tanto la constante se basa en unarelación con la permitividad del material y la del vacío, denominándose permitividad relativa:


LA RIGIDEZ DIELÉCTRICA.

Es la cantidad de capacidad de material para albergar energía a altosvoltajes. La rigidez dieléctrica viene definida como el voltaje por unidad de longitud (campo eléctrico o gradiente del voltaje). La rigidez dieléctrica se mide más cómodamente en voltios por mil (1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo baroid materiales cerámicos
  • Ensayo de materiales de ingeniería, cerámicos
  • Ensayo "Polímeros y Cerámicos en electrónica"
  • Ensayo sobre metales, polimeros y ceramicos
  • Ensayo Ceramica
  • Ensayo sobre ceramicos
  • Ensayo de Polímeros, cerámicos y compuestos
  • Ceramicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS