Ensayo charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Charles Robert Darwin (1809-1882) – Naturalista

Ya se cumple 78 años desde que zarpó del puerto inglés de Plymouth, el barco Beagle hacia las islas Galápagos, en el que uninvestigador se inspiraría para definir lo que cambiaría el curso del pensamiento humano. Charles Robert Darwin, científico naturalista que logró crear la teoría más aceptada de la creación de los seres vivos:la evolución de los seres vivos en el planeta, en su famosa publicación “El origen de las especies”.
Rodeado desde su infancia de formación científica, su padre era médico, al igual que hombre denegocios, desarrolló un interés fascinante por su entorno, en especial los animales y plantas. Pensando que se dedicaría a lo mismo que su padre ingresó a la Universidad de Edimburgo, para sus estudiosde medicina, al que fue alejándose paulatinamente.
Su formación, derivada de la de sus padres como libres pensadores, pero a la vez pertenecientes a la doctrina anglicana, hizo buscar en Darwin, unequilibro sobre el pensamiento religioso y el científico, esto es, que no desechaba en sus investigaciones científicas, ideas como “centros de creación” cuando buscaba nuevas especies en Sudamérica ymencionando varias veces al Creador como parte de la existencia de la vida.
Esta nueva ideología lo hizo planear un viaje, en el que recopilara información de distintas ciencias, cartografía,geología, biología, botánica, prehistoria, etc., con la razón de lograr una respuesta lógica hacia una de las preguntas más controversiales que se intentaban explicar en ese momento, el origen de las especies.En una expedición, que al principio planeaba de 2 años, se convirtió en una de 5 años de duración, viajando hacia los confines de la Tierra de Fuego en Argentina y varios países de Sudamérica,logrando recopilar su información más relevante en los archipiélagos de Las Islas Galápagos. En éstas, encontró un gran número de especies que, a pesar de ser de la misma familia, poseían diferentes...
tracking img