Ensayo chicos del coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS CHICOS DEL CORO”

I N T R O D U C C I Ó N

A lo largo de la vida se ha podido comprobar, que la educación requiere de vocación y dedicación, así como, en las demás profesiones.

Loschicos del coro es una película que no había visto ni escuchado hablar de ella, y realmente me pareció una buena película. Aquí se trata muchos aspectos de ética y derechos humanos. Realmente me sirviópara detectar diversas situaciones de ética y falta de la misma.

Espero que tengan la oportunidad de verla y puedan apreciar el contenido.



CONTENIDO

En la historia de los chicos del coro,se habla de un profesor de música fracasado llamado Clement Mathieu que después de varios intentos, no había tenido éxito en la música. Llega a un orfanato de nombre “Fondo del estanque”, paratrabajar como vigilante y maestro, aquí se encuentra con niños de diferentes problemáticas y sobre todo de conducta. El personal de esta institución basa la educación con castigo y violencia, el director denombre Rachin era una persona autoritaria.

Clement Mathieu desde su llegada se da cuenta que la forma de educar de dicho director no es la correcta, por un accidente que sucede con Le Peré Maxence(enfermero de la institución), reprende a todos los niños e impone un castigo drástico hasta encontrar al culpable. Mathieu en su primera clase se da cuenta que los internos son bastante rebeldes, talconducta es respuesta al trato que ellos reciben, por lo tanto, el profesor se muestra comprensivo y preocupado por tal situación, así, busca empatía con los chicos. Deseoso de que la situacióncambie, opta por otras técnicas de educación, dichas acciones no son del agrado del director, lo que ocasiona que tenga diferencias con él.

Un día los chicos entran a su cuarto y le roban sus notas demúsica, Mathieu al regresar a descansar se da cuenta de ello y busca a los niños, consigue recuperarlas. Posteriormente una noche que visita a los chicos en su dormitorio descubre a uno cantando, y...
tracking img