Ensayo chido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía a mi abuela

Rosa Alicia Brizuela Gómez nació el 1 de mayo de 1946 en Colima, Col. Ella fue la 6ª en nacer y después llegaron dos hermanos mas. Su familia constaba de su padre JoséBrizuela, la madre Juana Gómez y 8 hijos.
Cuando era niña ella recuerda que se divertía buscando y jugando con insectos en el jardín de su casa, o jugaba con sus muñecas de trapo a las cuales ella mismales hacia la ropa. En la escuela siempre fue una niña educada y de buenas calificaciones, casi siempre entre los primeros lugares de su salón.
Ella casi nunca hacia travesuras ya que su mamá era muyestricta y a veces recurría a la violencia.
Cuando paso a secundar sus calificaciones no cambiaron, pero hacía mas travesuras porque ya casi no le tenía miedo a su mamá. Cuenta que tuvo varios noviospero no se acuerda a detalle de ninguno. Aunque si recuerda salir mucho a caminar con ellos.
Después de terminar la secundaria ya no pudo ingresar a bachillerato por falta de dinero. A los 16 se fue avivir a Durango. Ahí entró a trabajar en una zapatería. Me cuenta que cuando le daba pereza buscar un par de zapatos, les decía a los clientes que no había.
En Durango conoció a mi abuelo AmadoOrtiz con el que se caso a los 18 años y tuvo su primera hija ( Gloria Alicia Ortiz Brizuela) a los 19 años. Lo cual le trajo una gran felicidad.
Tuvo otros 3 hijos, el hombre que era Amado OrtizBrizuela, otra hija llamada Ana Luisa Ortiz Brizuela y finalmente fue mi mamá que se llama Alma Rosa Ortiz Brizuela.
Ella siempre les brindó una buena educación, en la cual nunca empleo la violencia. Diceque siempre fueron bien portados por lo cual no tuvo ningún problema.
Cuando crecieron se caso la hija mayor a los 18 años después el hombre, luego mi mamá y su hija Ana vivía en su propia casa. Soloquedaban mi abuelito y ella. Pero cuando ella tenía 53 mi abuelito falleció por causa del cáncer de páncreas.
A los 8 años de la tragedia su hija Ana le dio la noticia de que se iba a casar. Y así...
tracking img