Ensayo chocolate

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
EL CHOCOLATE Y SUS BENEFICIOS

El Chocolate ha sido por siglos un alimento esencial en la alimentación del ser humano es un alimento que fue descubierto por los maya en México, la haba del cacao seempezó a utilizar como moneda de intercambio para ellos, fue considerado una medida de abundancia para la población que lo cultivaba y lo utilizaban en rituales religiosos o como ofrenda a susdioses.
El consumo de la bebida del cacao o chocolate quedo de uso exclusivo para las clases superiores y para los soldados en batalla por sus virtudes revigorizantes.
El chocolate además de producirplacer al consumirlo trae grandes beneficios a la salud siempre y cuando se consuma de manera moderada y con un nivel de azúcar bajo, el chocolate provee energía para las actividades diarias, ningúnalimento inclusive el chocolate provee al organismo de los nutrientes requeridos para una buena alimentación, por eso es necesario llevar una dieta balanceada. Las grasas constituyen una fuente deenergía. El cacao y el chocolate contienen grasa en forma de manteca de cacao.  Su digestibilidad y asimilación es muy alta.
El chocolate contiene otros ingredientes, además del cacao.  Su valor nutricionalvaría en dependencia de estos ingredientes. Por ejemplo, el chocolate puro (oscuro) tiene una alta proporción de sólidos de cacao y retiene, en consecuencia, más de los valores nutritivos del cacaoque el chocolate mezclado con leche, el cual posee una menor proporción de sólidos de cacao. Pero en este último, la leche provee una rica fuente de proteínas que el organismo puede utilizar y por lotanto, su valor en proteínas es mayor.

Una de las Supuestas desventajas del chocolate es causar obesidad, resultado del desbalance entre las energías que se ingieren y las que se gastan. Lasinvestigaciones realizadas no muestran que los obesos lo sean porque tengan un alto consumo de chocolates. La existencia de una relación entre el consumo de chocolate y la obesidad no ha sido demostrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Chocolate
  • Ensayo del chocolate
  • Ensayo Chocolate
  • Ensayo chocolate
  • ensayo chocolate
  • Ensayo: cualidades nutricionales del chocolate
  • ensayo chocolates y carta de presentacion
  • Ensayo Sobre El Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS