Ensayo Ciber Cafe

Páginas: 20 (4870 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
CAPITULO I
Planteamiento del Problema.
Descripción de la Empresa
Nombre de la Empresa: Cooperativa Génesis Computer R.S
Ubicación: Km.23 carretera panamericana, Sector Los Cerritos, edif. Generalisimo Francisco de Miranda PB, (dentro de la unefa) Los Teques,
Misión de la Empresa
Establecer y mantener una organización interna que proyecte satisfactoriamente el rendimiento de la empresa,cumpliendo durante el desarrollo de una actividad con las exigencias del mercado y nuestros principios organizacionales.
Visión de la Empresa
Alcanzar de una forma sistemática, el desarrollo y constante actualización de todos los procesos de la empresa, a través de la documentación de sus actividades organizando e implementando en los distintos departamentos de nuestra organización, un sistemade automatización confiable que enfoque el manejo y el control de todos los procesos de trabajo, a fin de actualizar y modernizar constantemente nuestro sistema de inspección y control, para que cada día sobrepasemos las exigencias de nuestro mercado, cumpliendo con los requerimientos y necesidades de nuestro personal profesional altamente calificado y cubra las expectativas técnicas de nuestrosclientes en las áreas de seguridad, calidad, ambiente y producción.
Objetivo de la Empresa
Realizar ventas de artículos escolares, sistema de fotocopiado e impresión, alquiler de computadores, basados en económicos precios para un mejor ahorro monetario, para los estudiantes universitarios de la UNEFA.
Planteamiento del Problema

Durante los últimos 10 años, el mundo de la automatización se hamovido en la dirección de lograr una mayor y más efectiva integración de información a través de los distintos niveles que conforman una corporación o empresa. Anteriormente, existía una frontera bastante marcada entre los sistemas de control de procesos empresariales y las plataformas de sistemas instaladas a nivel corporativo.
El primer grupo tiene el propósito de lograr la operación de losprocesos empresariales de la manera más eficiente y segura posible, teniendo como guía los índices de producción predeterminados a nivel gerencial y el segundo grupo se dedica a tareas de orden más "administrativo", como manejo de nominas, contratos, costos operativos, ganancias, entre otros. La falta de conexión entre estas dos "islas" de automatización incidía en tomas de decisiones que en muchoscasos, carecían de algunos escenarios o variable importantes, lo cual generaba resultados deficientes o no esperados, no cumplimiento de las expectativas generadas y falta de entendimiento entre las personas que laboraban en cada una de las islas y que debían interactuar entre ellas.
Esta tendencia actual se debe ver como "subir" la información de procesos a la gerencia y "bajar" lainformación que se maneja a nivel de gerencia media y alta al grupo de operaciones de una manera rápida, eficiente y confiable. Esto persigue que todos los niveles de una corporación "Hablen el mismo idioma". Hoy en día, se observan ejemplos interesantes de nuevas tendencias, sistemas que permiten agrupar en una sola "suma", datos que parecen tan disimiles como las horas hombre usadas por un técnicode mantenimiento para reparar un equipo con el costo de permanencia de un material "stock" en los almacenes de la empresa.

Servicio de Cooperativa Génesis Computer R.S, es una empresa radicada dentro de la universidad UNEFA desde hace más de 2 años, además de ser una corporación que busca mejorar continuamente su rendimiento, productividad y competitividad, por lo tanto es importantesu desarrollo a nivel tecnológico específicamente en lo que se refiere a su actual sistema de control de nómina.
Se puede observar que en dicha empresa existen varios déficits, que desfavorecen el buen desarrollo organizacional y sus patrones de excelencia. Una de estas fallas se presenta a la hora de los pagos nómina de los empleados, ya que al realizar tantos cálculos numéricos para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber Cafe
  • Ciber Café
  • Ciber Cafe
  • Ciber Cafe
  • ciber cafe
  • Ensayo ciber cafe
  • Ensayo Ciber Cafe Manual
  • proyecto ciber cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS