Ensayo Cielo Azul o Tierra Roja

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
ENSAYO ¿CIELO AZUL O TIERRA ROJA?

¿Cielo azul o tierra roja?... con este frase se presenta de forma muy metafórica la teoría de Karl Albrecht conocida como el modelo de “Mindex”.
Este modelonace a partir del estudio por más de 20 años de los patrones de pensamiento de los principales líderes y otras personas. Según Albrecht por medio de esta evaluación se puede saber más delcomportamiento humano que de cualquier otra manera.
Su estudio busca tratar de definir el estilo de pensamiento de una persona y brindar la claridad del porque el mismo lo hace tomar las decisiones deuna forma diferente a otra.
Para explicar su teoría se apoya en la utilización de las dimensiones de nuestro conocimiento es decir: una dimensión describe la “estructura” (Hemisferio izquierdoVs. Hemisferio derecho) y la otra describe el “contenido” (Hemisferio izquierdo Vs. Hemisferio derecho). Las combinaciones de estas dos dimensiones dan lugar a cuatro estilos básicos.
Para ponersu teoría en un lenguaje más claro y de fácil entendimiento, decide hacer una correlación con colores y metáforas, así:
El espectro dominado por el hemisferio izquierdo era el color azul y elespectro dominado por el derecho era el rojo y para explicar la dimensión concreta Vs. la abstracta uso la metáfora de tierra y cielo (respectivamente).
El resultado de las combinaciones es:
Cerebroizquierdo concreto------- (Tierra azul).
Cerebro derecho concreto--------- (Tierra roja)
Cerebro izquierdo abstracto------ (Cielo Azul)
Cerebro derecho abstracto-------- (Cielo rojo)
Los sereshumanos no estamos condicionados a un solo modo de pensamiento y el cerebro puede cambiar de uno a otro rápidamente o combinarlos. Sin embargo tenemos la tendencia a identificarnos con uno.

Acontinuación realizare una descripción de cada modelo:
* Tierra roja: Persona intuitiva, orientada a la gente e inclinada a la experiencia, muestra poco interés en las explicaciones técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cielo azul
  • Ensayo Rojo Como El Cielo
  • Ensayo oceanos rojos y azules
  • Ensayo de Francesco "una vida entre el cielo y la tierra"
  • Ensayo Asi en la Tierra como en el Cielo (Tierra de Angeles)
  • Ensayo pelicula " tan rojo como el cielo"
  • Ensayo sobre la película rojo como el cielo
  • Ensayo del libro estrategia del oacéano azul y rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS