Ensayo-cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLEDAD

“Cien Años de Soledad” representada en Macondo, cuenta la historia de los Buendía, familia que fundó Macondo en especial José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas lasgeneraciones futuras. En esta obra escrita por Gabriel García Márquez se hace notar que la historia se repite en todas las generaciones que se desprenden de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, se cometenlos mismos errores.

Los Buendía sufrieron mucho porque su familia les advirtió que no se podían casar ni tener hijos, ya que ellos eran primos, si entre la familia misma tenían hijos el castigo eraque los hijos les salían con cola de puerco, pero ellos no les importó esa advertencia y tuvieron dos hijos y el castigo al que ellos accedieron fue la soledad durante 100 años.

Los Buendía siemprevivieron solos y murieron solos. José Arcadio Buendía que fue el que fundo Macondo dejo atrás a su familia y su pueblo; se encerró en un cuarto que él había construido para hacer experimentos dealquimia, su hijo José Arcadio también se puso en esas pero se estreso por los malos resultados que obtenía entonces José Arcadio Buendía se quedó encerrado solo, lejos de su familia y de su pueblo que élmismo fundó y ahí se quedo toda su vida solo sin que nadie lo acompañara y así fue como vivió solamente acompañado por la soledad.

José Arcadio el hijo mayor de José Arcadio Buendía trato de tenerun amor sincero con alguien pero en verdad no pudo, se enamoro de Pilar Ternera y con ella tuvo un hijo que se llamó Arcadio, pero José Arcadio no podía conformarse con lo que tenía, entonces un díaque vinieron los gitanos el se encontró con una mujer con cara angelical y se escapó con ella, después de unos años el conto que había estado casi toda su vida solo. El se caso con Rebeca Moscote,pero no tuvieron ningún hijo, José Arcadio murió desangrado y solo, además no era que amara mucho a Rebeca nunca pudo amar a una mujer.

El coronel Aureliano el hijo menor de José Arcadio Buendía,...
tracking img