Ensayo cien años de soledad

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Ensayo Cien Años de Soledad

1) Explique la Circularidad del Tiempo de la Novela de “Cien Años de Soledad”.
2) Elabora el Árbol genealógico de la familia Buendía.
3) Explica el acto de levitación en la obra y quien fue el personaje.
4) ¿Cuál es el mensaje ideológico presente en la obra?
5) La compañía Bananera influyo en la sociedad colombiana ¿Cuál es la visión de GabrielGarcía Márquez?
6) ¿Cual es la visión de la mujer en la novela? Describa, A) Petra Cotes, B) Remedio la Bella, C) Amaranta Úrsula, D) Úrsula Iguaran, E) Rebeca, y luego compare.
7) ¿Qué características de la sociedad colombiana describe Márquez?
8) En la peste del olvido ¿Qué teoría del lenguaje esta presente?
9) ¿Cuál fue el papel de José Arcadio Buendía?
10) ¿Quién fueMauricio Babilonia?

Desarrollo:
1.- Que a pesar de las circunstancias José Arcadio sigue resurgiendo y creando sus ideas.
3.- El que realizo el acto de levitación fue el padre de Nicanor por medio de la ayuda de una taza de chocolate que se tomo, luego extendió los brazos y cerro los ojos, entonces el padre se elevo doce centímetros sobre el nivel del suelo.
4.- En cien años de soledad GarcíaMárquez deja un mensaje de su pasión política y un aporte para la paz, y el hecho de comenzar una nueva vida en la novela que muestra como llegamos a los problemas, hoy en día mirando al pasado, los temas tienen realidad pero usa aspectos mágicos para tener un gran efecto en el lector.
5.- Aparentemente se encuentran en descontento por la invasión de los gringos al territorio y se distingueentonces dos sociedades, la agropecuaria, con sus grandes construcciones y cercados, la prevalencia de las antiguas casas de macondo, en pocas palabras divide al pueblo y de repente todo el mundo esta relacionado a la compañía bananera, de algún modo. García Márquez critica la explotación por parte de los norteamericanos.
6)
* Petra Cotes: Es una decidida y generosa mulata, amante primero de JoséArcadio Segundo y luego de Aureliano Segundo. Continúan viéndose, incluso después del matrimonio de Aureliano Segundo, quien finalmente se va a vivir con ella. Esto amarga a su esposa, Fernanda del Carpice por el resto de su vida. Cuando Aureliano y Petra hacen el amor, sus animales mejoran su fecundidad y se reproducen a una tasa asombrosa, pero sus animales mueren durante el diluvio que dura casi5 años. Petra hace dinero con la venta de boletas para rifas y proveer canastas de alimentos para Fernanda y su familia después de la muerte de Aureliano Segundo. Aureliano y ella consideraban a Fernanda como la hija que nunca tuvieron.
* Remedio la Bella: Es hija de Arcadio y Sofía de la piedad, y heredo la belleza de su madre. Es la mujer más hermosa del mundo, pero cuatro hombres muerenpor poseerla; ella se mantiene inocente a través de su vida. Era la única persona que el Coronel Aureliano Buendía consideraba lucida en esa casa a pesar de que había de cuidarla para que no dibujara animalitos en la pared con una varita embadurnada de sus heces. Su olor (un olor inconfundible, desesperante) y su presencia trastornaban a los hombres de Macondo y la plantación bananera. Se decía quetenia poderes de muerte ya que todos los hombres que la pretendían terminaban muriendo una mañana, Remedios asciende en cuerpo y alma al cielo ante la mirada de Fernanda quien se muestra disgustada porque se lleva sus sabanas.
* Amaranta Úrsula: Es la hija menor de Fernanda y Aureliano Segundo. Tiene las mismas características de Úrsula, quien muere cuando ella es solo una niña, nunca seentera de que el niño enviado a la casa de los Buendía es su sobrino, hijo de meme, con quien tuvo un niño, no como los demás, sino un fruto del amor. Luego de pasar su niñez en un convento regresa a Europa con su esposo, Gastón, trayendo una gran jaula con media centena de canarios, con los que esperaba repoblar macondo de aves, que ya no tenia, pero insuficiente para rescatar la casona Buendía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cien Años De Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad
  • ensayo de cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Ensayo
  • Cien Anos de Soledad Ensayo
  • Ensayo cien años de soledad
  • Ensayo De Cien Años De Soledad
  • ensayo cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS