Ensayo - Cien años de soledad

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 Cien años de soledad

Esta obra literaria de Gabriel García Márquez donde te transporta a la fantasía y a la realidad en un mismo tiempo. Tengo una gran pregunta y que en verdad si me hubiese sido posible fue lo primero que le preguntaría al escritor ¿Qué fue lo que pensaba al hacer está obra?. Ya que totalmente tiene algunas situaciones que a pesar de que el mundo ya este loco, esassituaciones suenan completamente descabelladas, pero aún así no dejan de ser más que una rama de la raíz real.
Que mejor manera de adentrar en esta historia, un día de muerte, recordando todo aquello que fue y que ahora será. Ver todo pasar en unos pocos segundos el fin del coronel Aureliano Buendía.
Cien años de soledad nos relata la historia de una pequeña aldea de 300 personas llamada Macondo,abarcando desde su consolidación y formación como aldea, el desenvolvimiento, progresos, descubrimientos, dificultades, eventos violentos, amores, injusticias hasta su declive como tal; su protagonista principal la familia Buen día que mantiene por cien años su mandato y cuidado sobre esta aldea, añadiendo las repercusiones que enfrentan las personas que llevan este apellido.
La manera en la quedescribe todos los acontecimientos nos da a conocer aquella locura oculta de cada uno de los personajes, pero muestra su sencillez e instinto social y humano, su sed y necesidad de crear algo que sea para su beneficio propio tal como el conocimiento científico, expansión de la economía o bien la búsqueda de tener una vida cotidiana que desafortunadamente en Macondo no existe a largos plazos. Tododebido a que continuamente por ser, en mi opinión, una aldea recién consolidada, existe acontecimientos que golpean al todo el pueblo simplemente por el hecho de que es pequeño y en un lugar pequeño “todos saben todo” pero al mismo tiempo no se descarta que existencia de secretos intrigantes, dolorosos o aquellos que simplemente se reprimen. Me sorprende como pone buenas raíces para sacar de la nadaa una aldea y que a uno como lector no cuestione eso en un principio si no hasta terminar la obra.
José Arcadio buen día, ahí el personaje principal al lado de su esposa Úrsula Iguarán un matrimonio joven que hace presencia como algo fuerte una costumbre que los una a lo largo del tiempo por querer ver a la descendencia de su familia, ella tan aparentemente sumisa llena de deseos fría ensituaciones extrañas pero amorosa con sus hijos y él tan trabajador y loco por todo aquello que le permita ser un hombre totalmente reconocido por haber marcado a Macondo pero al mismo tiempo que su pequeña aldea crezca junto con el un lugar donde todo sea equitativo y la convivencia entre habitantes sea buena. A Macondo lo visitan frecuentemente gitanos, los cuales llevan aquella tentación deconocimiento escondido bajo una carpa de “circo maroma y teatro” por la cual José Arcadio Buendía tiene un interés total ya que quiere alimentarse con todo aquel conocimiento y descubrimientos que le muestra Melquiades y de los cuales lo acompañaran toda su vida, aunque en sí la verdad no logre comprender que quería José Arcadio Buendía ya que siempre estuvo en su pequeño cuarto tratando de encontrar algoque lo llenara por medio de la separación de metales y la alquimia y que al final en mi opinión le emocionaba tanto aún punto de que no supo que buscaba pero lo que quería era para el bien de él y de toda su aldea.
Toda la descendencia de esta familia que sentía todo al flor de piel, José Arcadio Jr, el hijo de José Arcadio Jr. , Aureliano y su hijo, Amaranta y su hija Amaranta etcétera. Losnombres repetitivos fue algo que me llamo tanto la atención de las cuales pude llegar a dos conclusiones, la primera; que García Márquez los puso así por el simple hecho de querer ponerlos de esta manera o porque quería recalcar que los Buendía querían dejar marcado aquellos nombres para que los recordarán como los fundadores de Macondo, pero no de manera negativa, si no que los guardarán como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cien Años De Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad
  • ensayo de cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Ensayo
  • Cien Anos de Soledad Ensayo
  • Ensayo cien años de soledad
  • Ensayo De Cien Años De Soledad
  • ensayo cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS