Ensayo ciencia en la intervencion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA E INTERVENCION EDUCATIVA
En el siguiente escrito trataremos el tema de cómo afectan la ciencia y las nuevas tecnologías en el ámbito educacional.
Ya sea de manerapositiva o negativa pero trataremos de destacar principalmente las ventajas y desventajas que representan las tecnologías de la información dentro de un aula o simplemente en lamanera de llevar a cabo los estudios de un alumno.
Se hablara también de las aplicaciones que tiene la ciencia principalmente en personas con alguna dificultad deaprendizaje o del tipo fisiológico y las ventajas o beneficios que la ciencia les ha proporcionado con sus avances a través de los últimos años de manera mas importante.
Laciencia y la tecnología puede llegar a influir de manera ya sea positiva o negativa dentro del trabajo de un interventor educativo.
Las grandes ventajas y facilidades que nospresentan la tecnología y la ciencia son de gran utilidad debido a la gran cantidad de herramientas que existen actualmente para la educación.
Tecnológicamente la mayoría delas herramientas son por medio de medios electrónicos y de uso cibernético, situación que además de ser una gran ventaja para algunas personas que cuentan con la habilidadde poder utilizar estos instrumentos.
En la mayoría de los casos puede llegar a ser una gran dificultad para personas de mayor edad, sea adultos o personas de la terceraedad. Lamentablemente estas personas han presentado una “resistencia” por así llamarlo a este tipo de funcionalidades o modos de educación. Debido principalmente a la pocaconvicción o simplemente al gusto de realizar las cosas de maneras mas tradicionales.
En el caso de los jóvenes o de adultos jóvenes, que son más afines a las nuevas...
tracking img