Ensayo ciencia ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia ficción hoy

La ciencia ficción es un género literario propio del siglo XX, hoy en día también cinematográfico basado en logros o supuestos científicos técnicos quepodrían lograrse en el futuro. Este sustento científico es lo que lo diferencia del género fantástico; donde los personajes y los lugares son fruto de la imaginación.
Sus temasvan desde la conquista del espacio, utopías sociales y el hombre del espacio.

Este género también conocido como literatura de anticipación ha logrado realmente adelantarse ahechos actuales y a la creación de objetos para su época inimaginables.
Uno de sus precursores fue el escritor francés Julio Verne con sus “Veinte mil leguas de viaje submarino”donde nos anticipa la creación de naves que podían andar bajo el mar, hoy en día llamados submarinos. También tenemos a Aldous Huxley con “Un mundo feliz” donde nos presenta unmundo “utópico” donde todos los humanos se producían en masa por métodos artificiales de fecundación, método in Vitro, nacer de forma natural era casi un pecado. En este mundo loshumanos eran estratificados por su intelecto y sus características físicas, a cada estrato le correspondía una letra griega. Aquí los humanos dependían casi totalmente de una drogallamado soma que les permitía suplir los momentos de debilidad o déficit que presentaban.

Lamentablemente este género esta llegando a su fin ya que todo lo un día imaginado yafue creado, tampoco quedan temas sobre los cuales investigar, hablar o especular.
Otro factor que ha influido o incidido en su disminución que la esta llevando a la extinción esla velocidad con la que avanza la tecnología, lo que impide que escritores puedan echar a volar su creatividad e imaginación, porque como ya dije todo lo imaginado ya fue creado.
tracking img