PAPEL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EN
EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

En el presente ensayo nos vamos a encontrar inicialmente con una información puntual y profunda del papel queha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad, así mismo seguidamente encontraremos un análisis sobre el papel fundamental que tiene cada uno de estos aspectosen el transcurrir del tiempo de nuestra sociedad y finalmente una conclusión del rol tan importante que tienen en nuestro diario vivir.

La ciencia fundamentalmente genera respuestas a variosinterrogantes del diario vivir, pero a veces el hombre confunde, ignora o evita ver las verdaderas necesidades de progreso, dejándose llevar por impulsos o ansias de poder, dejando de lado la prioridad decontribuir al mejoramiento ambiental y enfocándose en un monstruo llamado consumismo, en este caso refiriéndose a las armas.
La búsqueda de la verdad: es el punto de arranque desde el cual es posibleasumir una actitud científica, es decir, preguntarse algo y a la vez hacer el esfuerzo de respondérselo. Para llegar a esta actitud ante la realidad hay que cumplir con dos atributos esenciales:Búsqueda de la verdad y Curiosidad insaciable.
En mi opinión respecto a la ciencia en el desarrollo de la humanidad, me parece que ha tenido un papel muy importante, ya que se le ha dado solución a muchosproblemas que mucho antes se creían imposibles de solucionar y que le ha hecho la vida mucho más fácil a las personas y un ejemplo claro es la medicina, y el descubrimiento de medicamentos ytratamientos para muchas enfermedades. Además creo que la actitud científica siempre se debe poseer en cualquier circunstancia y momentos de la vida, y la debe tener cada persona que habita el mundo, ya queesta actitud siempre va a consistir en la predisposición a detenerse frente a las cosas para tratar de enfrentarlas y resolver los conflictos obtenidos.

En el tema de la tecnología en el desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Ensayo ciencia tecnologia e innovacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Tecnologia-e-Innovacion/45373948.html

MLA

"Ensayo ciencia tecnologia e innovacion" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Tecnologia-e-Innovacion/45373948.html>.

MLA 7

"Ensayo ciencia tecnologia e innovacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Tecnologia-e-Innovacion/45373948.html>.

CHICAGO

"Ensayo ciencia tecnologia e innovacion." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Tecnologia-e-Innovacion/45373948.html.