Ensayo ciencia y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuegos y Ciencia
Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa informático creado para el entretenimiento y basado en la interacción entre una o varias personas y unaparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;[1] este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil, los cualesson conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,[2] hoy en día se utiliza para hacermención de cualquier tipo de visualizador.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándosedispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de tipo feedback se presentan como periféricos hápticos que producen una vibración o realimentación de fuerza, con lamanifestación de vibraciones cuando se intenta simular la realimentación de fuerza.
Los establecimientos dedicados a la venta exclusiva de videojuegos son ya clásicos en la industria del ocio del mundo entero.Los sistemas de 16 bits, introducidos por las empresas japonesas a comienzos de la década de 1990, mejoraron notablemente la popularidad de los videojuegos. Posteriormente se usó el CD-ROM pues teníamás capacidad que los cartuchos ya que estos habían llegado a su tope tecnológico y además resultaba más económico para producir en masa. Actualmente se usa el sistema DVD de alta capacidad y, no muyfrecuentemente debido a su alto precio, el Blu-Ray, de capacidad muy alta. Actualmente, el uso de la televisión de alta definición y de las líneas de telecomunicaciones para la transmisión de este tipode videojuegos contribuye a aumentar aún más su nivel de jugabilidad y realismo.
Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la...
tracking img