ensayo ciencia y esperanza

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014






En este capítulo el autor quiere hacernos entender, que nosotros buscamos resolver las cosas por medio de la ciencia desde pequeños, cuando comenzamos a preguntarnos que son esos puntos brillantes en el cielo, a los cuales llamamos estrellas. En este libro el autor nos quiere mostrar su amor por la ciencia, también nos muestra como Estados Unidos ha decaído debido a sus medios decomunicación, que en la actualidad se han enfocado en darle prioridad a otras cosas y no a la ciencia, debido a esto nos hemos preparado una civilización global en la que los elementos más importantes para el ser humano, ej. El transporte, las comunicaciones, industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, dependen fundamental mente de la ciencia yla tecnología.

En este nos dicen que el peligro de las naciones actualmente es que padezcan de conocimiento, porque no hay nada más peligrosos que la ignorancia, que no hay mayor preocupación que la ciencia ya no se use sino que se reemplace por la pseudociencia y la superstición. En este el autor también quiere mostrarnos que la ciencia no posee la verdad de todo, se dice que es perfecta peorno lo es porque siempre tiene un margen de error que nos indica que no es perfecta del todo. Además sería ilógico que la ciencia tuviera la verdad de todo, que solo lo que ella nos dice es lo que existe, ya que en un universo con miles de años luz queda mucho por saber, encontrar y entender. Pero a pesar de todo esto, a ciencia es la mejor manera de entender el mundo. En este sentido, como enmuchos otros, es como la democracia. La ciencia por sí misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero sin duda puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas.

La ciencia nos invita a aceptar los hechos, así no se acoplen a nuestra realidad, por eso en este capítulo el autor nos quiere invitar a que creemos hipótesis de todo lo que pase en la vida y a que nos quedemoscon la que mejor se acople a los hechos. Los humanos podemos desear tener la certeza absoluto, y algunos religiosos pueden pretender que la poseen peor no lo es, a pesar de esto al ciencia acepta que por más aproximada que sea, siempre la certeza se escapara de nosotros. Siempre estaremos sujetados al error, lo único que nos puede salvar de esto es que cada generación siguiente posea másprecisión y menos margen de error.

Cuando atravesamos esa barrera e investigamos y buscamos el saber y el conocimiento logramos obtener na satisfacción inmensa, como los niños actuales que nacen con hambre de conocimiento, conscientes que su futuro será totalmente moldeado por ella. También la ciencia se convierte en complemento de la espiritualidad, peor a sus vez en contradicción de la religiosidad,ya que se opone a muchas de sus creencias, pero es ella la mejor manera de entender el mundo.

Muchas personas pueden buscar respuestas en brujas, en médicos o en creencias pero la manera más acertada de acercarse a la respuesta de las cosas (99%) es la ciencia. Por esto es que las creencias no están de acuerdo con la ciencia, peor ¿ha habido alguna ciencia capaz d explicar con hechos yargumentos la profecía? No, peor no es cuestión de reemplazar una fe por otra, porque las creencias se basan en fe, mientras que la ciencia es esperanza de que todo sea acertado mediante ensayo y error. Otra manera de entender por qué ninguna otra religión o doctrina posee una predicción sobre el futuro es que en la ciencia no hay preguntas prohibida, no hay temas demasiado sensibles ni delicados, enellas n hay verdades sagradas, en esta todo se puede dudar, podemos replantear las preguntas y cuestionamientos y estudiarlos de nuevo, poseer diferentes respuestas a todo, hasta llegar a la cierta.

La ciencia puede parecer confía y difícil de entender, hasta desordenada, ¡lo es! Ya que para los observadores posee personas brillantes, con argumentos extraordinarios, y mentes maravillosas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y Esperanza
  • ciencia y esperanza
  • Ciencia y Esperanza
  • Ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • Ensayo Esperanza
  • Sistesis del la lectura ciencia y esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS