Ensayo ciencia y tecnologia para los jovenes de iberoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA LOS JOVENES DE IBEROAMERICA
INTRODUCCION: Apoyar a los jóvenes de ibero América fomentar el estudio de la ciencia y la tecnología como base a una profesión laboral queles permita crecer y mejorar así su calidad de vida.



PRESENTACION:
C

iencia y Tecnología son carreras muy importantes y costosas por tal motivo nosotros los jóvenes necesitamos de unapoyo promocional y poder estudiar estas carreras para crecer laboralmente.


La misión es desarrollar programas estratégicos sobre la ciencia, tecnología y demandas sociales. El ObservatorioIberoamericano en su empeño de ayudar a estos jóvenes obtuvo un problema de estancamiento en las matriculas universitarias en estas áreas que son claves para afrontar desafíos de futuro que tienen lossistemas productivos y económicos.


Proyecto “Percepción de los jóvenes sobre la ciencia y la profesión científica” Este proyecto tiene Como objetivo crecer en la formación que tienen losestudiantes y su atractivo Como opción laboral.


Por que no apoyar a estos jóvenes que quieren salir adelante teniendo el poder para hacerlo y mejorar la situación de tantas personas que quierensuperarse.

El proyecto fue posible gracias al apoyo de muchas instituciones y organismos tales como la Universidad de Campiñas, El Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, La OEI en unción, AgenciaNacional de Investigaciones de Uruguay, la Universidad de Oviedo en España, la Universidad del Valle de Colombia y muchas mas y finalmente se contó con la colaboración de las autoridades de lasescuelas que permitieron la aplicación de la encuesta.

Las encuestas que se nos hacen a los jóvenes son muy importantes ya que de esta manera expresamos que es lo que queremos para nuestra vida futura.La OEI es una organización de los estados Iberoamericanos y La sede central General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,...
tracking img