Ensayo Ciencias Sociales (Problematica En Mi Comunidad)

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Colegio de bachilleres plantel 4 “Culhuacan”

Tema:
Problemática en México
Subtema:
La inseguridad en la colonia

Introducción:
MÉXICO vergonzosamente es reconocido ante los demás países como un país con muchos problemas y vicios, Como principal tenemos a la inseguridad de la cual se genera muchos otros problemas y esta misma es derivada de otras muchas más, convirtiendo los problemassociales-económicos-políticos en un circulo vicio y sin fin.
La inseguridad en México es un problema que dejamos crecer porque no fuimos capaces de apreciar la legalidad, de tener una cultura de prevención del delito, ni de formar a buenos policías y ministerios públicos.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la incidencia de secuestros y en este delito confluye un alto índice deimpunidad por la complicidad de autoridades, indicaron representantes de la Canacintra".

Una cuarta parte de los delitos terminan en denuncia y menos de la cuarta parte se convierten en averiguaciones previas concluidas; de igual forma, menos de 60 por ciento de los indiciados señalados son presentados ante la autoridad.

Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisisentre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que noqueremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

Problemática de mi comunidad:
La problemática a plantear en este ensayo es la inseguridad en mi colonia, micolonia esta ubicada al sur de la ciudad de México que tiene como nombre la colonia San Lorenzo Huipulco.
A pesar de que en registros de población es considerada residencial no tiene mucha seguridad a sus alrededores este problema es algo común en esta colonia y sus alrededores ya que se ha reportado varios delitos en nuestra comunidad, todo esto viene de diferentesfactores tales como la falta de valores, los problemas entre familias,etc. viene de una fuente muy importante y es considerada institución ya que de esta institución en cada uno de nosotros esta la base de nuestros valores.

La familia, la educación, la economía, como institución influye en la escases de oportunidades y valores como seres sociales , todo esto determina nuestra conducta yla indiscriminación entre nosotros mismos en el lugar donde vivimos esto como consecuencia nos lleva a ser unas personas menos fundamentadas, por consecuencia buscan la forma más fácil de trabajar para complacer sus necesidad tales como el alcohol, las drogas e incluso los llevan a la desesperación de conseguir dinero para alimentar a una familia ya que fueron padres a tempranaedad y por falta de papeles no obtienen una trabajo digno para satisfacer su vida económica.

“Si bien es cierto que la crisis económica mundial afectó directamente las expectativas del gobierno actual en materia de empleo, nadie puede negar que México le está fallando a sus jóvenes. Aunque las autoridades saben que deben crearse un millón de empleos al año para satisfacer la demanda,datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante 2009 se originaron poco menos de 110 mil”

varias voces e incluso en medios de transmisión a nivel mundial ha salido la frase ¿la inseguridad cuando tendrá un fin?, yo digo que va desde la niñez ya que es un problema que afecta a chicos y a grandes sin ver la clase social en el que uno se encuentra, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemáticas Sociales Comunes En México
  • Ensayo en la problematica de la salud en la comunidad
  • Problematicas del metodo en las ciencias sociales
  • Problematica de las ciencias sociales
  • Ensayo problematica social
  • Ensayo Problematica social
  • ensayo de problematica social y discurso
  • Ensayo De Problematicas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS