Ensayo cientifico - tiempo atmosferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

En el presente trabajo se hace referencia al tiempo atmosférico, su significado y concepto. En este ensayo veremos puntos de vista, varios de ellos en páginas de internet y unode ellos de un artículo dando el punto de vista de un profesional en el área.
El propósito de este trabajo es dar a conocer el significado de tiempo atmosférico y aclarar este concepto ya que a lamedida que se realizo este trabajo descubrimos que hay mucha confusión entre tiempo atmosférico y clima, por lo cual básicamente queremos sacar un puto de vista general de estos diversos autores y suspremisas.

II. HIPOTESIS

Como hipótesis tenemos un concepto de tiempo atmosférico el cual compararemos con diferentes definiciones y así probar su veracidad.

TIEMPO ATMOSFERICODefinimos el tiempo atmosférico como los diferentes fenómenos meteorológicos desarrollados en la atmosfera terrestre que duran un periodo de días. El tiempo atmosférico se caracteriza por serinstantáneo (se puede pronosticar a no más de 72 horas), cambiante y en cierto modo irrepetible, ya que está determinado por la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad denubes, humedad etc.

III. CUERPO DEL ARGUMENTO

Para sustentar nuestra hipótesis hemos tomado en cuenta diversos conceptos basados en diferentes autores:

Según, Ana Luisa Petit (OEI), sustentaque el clima atmosférico es el estado de la atmosfera en un determinado tiempo y lugar dado, esta autora resalta también la confusión de muchos estudiantes entre clima y tiempo.
Afirma también quedebemos tener claro que el tiempo en un lugar y momento determinado se caracteriza por un cierto número de magnitudes físicas que pueden medirse y que se manifiestan a través de circunstanciasambientales específicas que

Que pueden medirse y que se manifiestan a través de circunstancias ambientales específicas que son observables y descriptibles.

Por otro lado se investigo en la página web...
tracking img