Ensayo cientifico

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA

“Las matemáticas o matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entreentes abstractos. Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables”.
A través del tiempo y del espacio, a través deltiempo la historia se ha ido dando una situación marcada en cuanto al estudio de La Matemática: La dificultad para aprenderla, la incomprensión que la gente cree tener al respecto y la poca aplicabilidadque le ven en su vida social.
Esta es una realidad conocida y ampliamente aplicada en diferentes estudios que la imagen que la sociedad tiene de las Matemáticas, y hasta de los propios matemáticos,es muy negativa. Un gran número de personas encuentra las Matemáticas difíciles y aburridas, e incluso no se sienten capaces para resolver problemas sencillos o simples cálculos. Todos hemosescuchado expresiones del tipo: “Las Matemáticas no son lo mío”, “Yo soy de letras”, “No entiendo de números”, “Con las cuatro reglas me vale”, etc. Más aún, la gente piensa que las Matemáticas son algo“fijo, inmutable, que no hay nada nuevo en ellas y carentes de toda creatividad”. El trabajo de los matemáticos es desconocido, la mayoría de las personas piensa que el único trabajo que puede desarrollar unmatemático es “dar clases” y mas para adolescentes como nosotros.
Sin embargo, las Matemáticas son muy importantes en nuestra sociedad y la vida diaria, no sólo por el conocimiento matemático en símismo, sino porque enseñan a pensar. También son aplicadas en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber.Todo ser humano las ponemos a práctica como:
* En las compras.
* En las facturas.
* En el cajero.
* En la vajilla a usar.
* En el programador del video.
* Al comprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • ensayo científico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS