ENSAYO CIENTIFICO

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introduccion
Los derechos humanos son de suma importancia para mantener la vida digna del humano. Para poderse imponer como una normativa global, tuvieron que surgir muchas revoluciones en diferentes partes del mundo y muertes de personas.
Gracias a estos el hombre ha podido vivir en paz, pero este hecho se mantiene en constante lucha. Las organizaciones a favor de los derechos humanostrabajan para mantener el cumplimiento, sin embargo la constante falta de informacion que presenta la poblacion impide que las organizaciones completen su labor. Si la poblacion no conoce la finalidad de los derechos humanos y la importancia que estos presentan para los humanos, la poblacion no tomara consiencia nunca y no tendra motivacion suficiente para apoyar el cumplimiento de estos y asidefenderlos, recordando “Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde” ( Centro Nicaraguense de Derechos Humanos [CENIDH],2012).
Debido a esto se da el estudio del tema, “¿Como afecta a los derechos humanos en Nicaragua la falta de informacion?”.
La Organizacion de Derechos humanos en Nicaragua ha publicado informes anuales sobre los derechos humanos, recalcando las violaciones de estos y lascampanas originadas a su defensa, tambien ha desarrollado un libro educacional sobre los derechos, dirigido principalmente a los ninos.
La investigacion esta estructurada de la siguiente manera; La Introduccion es el primer paso, justifica la importancia del tema en estudio,plantea el problema, menciona los trabajos relacionados con el tema en estudio y se explica la estructura del articulo. EnMetodologia se explica el metodo utilizado,el enfoque y las tecnicas de investigacion, despues se desarrolla el resultado de de la investigacion y la conclusion donde se brindan recomendaciones a las proximas personas que investiguen sobre el tema.
La Bibliografia es la parte donde se encuentran las fuentes utilizadas para la elaboracion de esta investigacion. Despues se encuentra la biografia queexplicara datos del autor, por ultimo existe un glosario que brindara apoyo a aquellas personas con dificultades en el vocabulario.
Metodologia
Se realizo una investigacion y a partir de esto se selecciono el tema en estudio, se siguio explorando para obtner las investigaciones realizadas con el tema en estudio y asi estudiar un area del tema que aun no habia sido estudiada.Se definio el tema apartir de las preguntas orientadoras; “¿Como?”, para obtener informacion mas consisa se aplicaron las tecnicas de fichaje, respaldando las fuentes de donde se obtuvo la informacion planteada, tambien se hicieron boletas de observacion y el metodo utilizado para el estudio del tema sobre la poblacion es la encuesta.Se tomo una muestra de 172 alumnos de la Universidad UNI-IES, estos eran escogidosal azar sin importar el sexo, ni la carrera que estudiaban.Es de importancia recalcar que se tomo en cuenta el parametros de edades, debian de ser entre 17 y 30 anos.
La encuesta presentaba 8 preguntas especificas sobre el tema, las respuestas eran cerradas para consolidar el tema y asi obtener una idea mas cercana sobre el pensamiento de la poblacion. La encuesta se aplico durante el lapso de 5dias, al final se obtuvo un resultado de 110 hombres encuestados y 62 mujeres encuestadas, ambos poseain una edad promedio entre 19 y 20 anos, para obtener los datos de la encuesta se utilizo la estadistica, que permitio consolidar los datos numeriocos. El enfoque es mixto (cuantitativo y cualitativo) y el Metodo es semiotico debido a que se explica el significado de los derechos humanos.Discucion de Resultados
Los derechos Humanos son una serie de articulos, destinados a proteger la vida digna del humano, el 10 de diciembre de 1948 la declaracion universal de los derechos humanos aprobo 30 articulos basicos para la proteccion de estos derechos (CENIDH, 2012).Con el transcurso del tiempo se ha dado el incumplimiento de los derechos humanos, esto se vincula estrechamente coon la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • ensayo científico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS