Ensayo cierre de las negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIERRE DE NEGOCIACIÓN
Siempre hay que tener en cuenta que el cierre de la negociación es para nosotros una parte indispensable ,ya que, es el momento cuando hemos conversado ya todas nuestras propuestas con la contraparte es el momento que se deben tomar las decisiones entre, tomar, reformular o no tomar aquel trato o acuerdo que estemos llegando.

Nunca hay que dar por ya dado todos lospuntos cubiertos y ya cerrado el acuerdo con las partes, ya que, hay que cerciorarse que no queda ningún aspecto que quedé ambiguo para todos ya que siempre se pueden llegar a malinterpretaciones de los mismos por lo cual uno como negociador debe repesar todo lo que se ha tratado con el fin de no encontrar huecos dentro de los puntos de manera de alcanzar un excelente acuerdo y concluir la meta delas negociaciones.

Hay gente que recomienda por internet que una vez cerrado hay que recoger por escrito todos los aspectos del mismo ya que es frecuente que en este momento las partes se relajen cuando, justo al contrario, conviene estar muy atentos ya que en el documento se tienen que precisar muchos detalles que hasta ese momento probablemente apenas se hayan tratado.

Por lo anteriornosotros creemos que puede ser una herramienta útil para enfocarnos a los puntos específicos de la negociación como se partía anteriormente para no dar caso omiso a diversos factores que pudiesen afectar y en el momento que nos presentemos con las partes que éstos mismo las vean para que se vea es disposición por nosotros hacía ellos en cuanto hacer una negociación salubre, que sientan esa confianzahacia nosotros si es que en algún futuro pudiesen comprar o continuar un estrecha relación entre nosotros y las partes. El cierre se ofrece en la medida que nos acerquemos al límite de la negociación. Advertir sobre el cierre, es también dar a la otra parte la información de que hemos llegado o estamos llegando a tal límite. Hay que cerrar en una etapa de beneficio de la negociación, y expresaresta decisión de modo que no se entienda como una agresión a la otra parte.

En la negociación se adquiere una gran importancia los movimientos estratégicos, la forma en que hagamos éstos y respondamos a los de nuestro opositor determinará nuestro éxito o fracaso. Tengamos en cuenta que el objetivo en una negociación no es únicamente llegar a un acuerdo satisfactorio, sino conseguir el mejor de losacuerdos posibles. Con éste fin poder lograr de la mejor forma la satisfacción de las partes sin que ninguno sienta que ha ganado más o menos sino que el acuerdo sea en beneficio de ambos.
Siempre encontraremos que suelen ser difíciles o complejas las decisiones de las partes al tratar de llegar a un acuerdo por lo cual tenemos que estar comprometidos con las metas a las cuales queremos llegarpor lo mismo nosotros como negociadores, siempre debemos estar a la expectativa en caso de que las partes no estén de acuerdo con la decisiones buscar soluciones prontas para no dejar ir el negocio, al igual es necesario que las partes después de haber hecho sus negociaciones se den un tiempo corto pero necesario para pensar bien sus decisiones antes de llegar a un compromiso real con el fin de quea la mera hora no se llegué en duda y ya en su caso proponer nuevas propuestas o aceptación del compromiso.
Para cuando hagamos una negociación ya a escala internacional los tiempos pueden tardar desde días incluso hasta meses para poder formalizar un acuerdo o un contrato ya que, tenemos que tener en mente que al final las partes son las que firmarán y si los presionamos puede que esto lleguea estar en contra de nosotros al poner en riesgo el cumplimiento de la meta.
Hay que tener en cuenta negociaciones continúan hasta que finaliza el acuerdo y continúan incluso después de finalizar. Debemos tener en cuenta que la otra parte puede intentar cambiar de posición ya que suele surgir peticiones de última hora como ésta suelen ser una reiteración de una solicitud realizada durante la...
tracking img