Ensayo cinturon de fuego

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
De una forma relativa y general, el cinturón de fuego es un conjunto de fronteras de placas tectónicas ubicado en el pacifico desde las costas de Asia Hasta las Américas y reúne la principalactividad volcánica del mundo. En el 2008 este cinturón comenzó con intensa actividad provocando movimientos sísmicos y erupciones. América y algunas zonas de Africa y Asia, son los territorios que masvolcanes potencialmente activos albergan.
El cinturón de fuego se extiende de forma circular alrededor de todo el Océano Pacifico y las costas de América, Asia y Oceanía, originándose en las zonasmontañosas de los andes, montañas Rocosas e islas en los Arcos, representan el 60% de los volcanes actuales activos.
Llamado también Anillo de fuego del Pacifico, está situado en las costas del océanopacifico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de hundimiento de las placas más importantes del mundo, lo que origina una inmensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca,también recibe el nombre de cinturón circumpacifico, incluye en el sentido horario a chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, Loa Estados Unidos, Canadá, luego dobla a laaltura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, china, Japón, Taiwán, Filipinas, indonesia, Papúa nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda.
En relación a lo anterior pues nosdamos cuenta que el lecho del océano pacifico descansa sobre varias placas tectónicas, en la cual cada una de ellas se encuentra en continua fricción, sin embargo, acumulan tensión y al liberarse esta seoriginan los terremotos en los países del cinturón. Esta zona concentra actividad volcánica constante.
Siguiendo con el tema, el cinturón de fuego se extiende sobre 40.000 km y tiene forma de unaherradura. Posee 452 volcanes y concentra mas del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.
El 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los mas grandes del mundo se producen a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturón de fuego
  • el cinturon del fuego
  • Cinturón de Fuego
  • cinturon de fuego
  • Cinturon De Fuego
  • CINTURON DE FUEGO
  • Cinturon De Fuego Del Pacifico
  • Cinturon de fuego del pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS