Ensayo ciolombina

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
RESEÑA HISTORICA
En 1918, Don Hernando Caicedo, un hombre visionario del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el Ingenio Riopaila, con una producción de 100 toneladas de azúcaren el primer año.
En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, Don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de estas tierras fértiles, en delicias a gran escala.

En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen aColombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.
En 1935 sus confites se popularizaron con el nombre de “Colombinas” y empezaron a desplazar el mercado del dulce casero.

Muy pronto se vería beneficiadacon la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.
Definición de Negocio
Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, sustentada en una marca sombrilla fuerte, marcas reconocidas y el desarrollo de productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la base de consumo a través deuna comercialización eficaz. Comprometida con un esquema de sostenibilidad que involucra a todos sus Grupos de Interés.
Objetivos Estratégicos
Se agrupan en cinco perspectivas que se centran en fortalecer la gestión y garantizar el éxito de la misma y se revisan anualmente con la Alta Gerencia.

* Crear valor de largo plazo para los Accionistas, mediante un crecimiento constante y deeficiencia económica.
* Cautivar a los Consumidores.
* Construir la fidelidad de los canales ofreciendo alta cobertura y penetración con precios razonables.
* Enfocados en los procesos operativos, administración del cliente, en la innovación y en el mercado.
* Enfocados en el capital humano, capital organizacional y capital tecnológico.
* Ser una Compañía Global fundamentada en unmodelo sostenible comprometido con el bienestar de nuestro capital humano y el entorno
VALORES CORPORATIVOS

Trabajo en Equipo

Participamos y colaboramos con entusiasmo en cada uno de los procesos; buscamos con nuestro trabajo individual y colectivo la sinergia del equipo para lograr los mejores resultados.

Compromiso

Estamos comprometidos con esmero a participar activamente en eldesarrollo de nuestros objetivos individuales y organizacionales con honestidad y lealtad, en todo momento y en todo lugar.
Orientados al Consumidor

Nos orientamos decididamente a conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes internos y externos para satisfacer sus expectativas, proporcionándoles los mejores productos y servicios.
 Respeto

Respetamos y reconocemos las iniciativas decada uno; damos un trato digno, franco y tolerante donde aceptamos la crítica para seguir creciendo y desempeñando un papel importante en el logro de nuestra meta.
 
Creatividad e Innovación

Creemos en nuestro talento y creatividad, proporcionamos constantes desarrollos e innovamos en el diseño de nuestros productos, teniendo como objetivo primordial la satisfacción de nuestros consumidoresPRODUCTOS QUE OFRECEN
DULCES PASABOCAS CAFE
Bombombun Expandido Parrillado Picante Café Saborizado
Polvos azucarados Expandido de Caramelo Café
Mentas Expandido Saladito
Dulces Duros
Dulces Blandos
GALLETAS Y PASTELES SALSAS Y CONSERVAS POSTRES
Wafers Salsa de Tomate leche Condensada
Galletas Dulces Mayonesa Arequipe
Barquillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo De Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS