Ensayo circo del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo del Sol, la fantasía total La compañía funde el circo tradicional con el teatro, la danza y la música. ... bandas que acompañan a los circos de siempre. Alegría se mueve a ritmo de jazz, pop, tango
El tema principal del espectáculo trata sobre el abuso del poder y la lucha por recuperar la libertad. Además, hace uso de iluminación y musicalización
El lenguaje corporal es aquel que setransmite a través de gestos y posturas. Los estudios sobre el lenguaje corporal analizan las emociones que se transmiten a
través del movimiento, como la expresión facial y el movimiento de ojos, manos,
piernas, pies y cuerpo en general. Esos estudios, en conjunto o por separado, nos indican el estado de ánimo e intenciones del individuo y las características de lapersonalidad, tales comoseguridad, timidez, violencia, afán de posesión,
competencia, etc. Podemos decir entonces que la postura expresa las actitudes y sentimientos de las personas.

Cuando movemos alguna parte del cuerpo, no siempre tenemos consciencia del movimiento, ni de la zona que debemos mover, ni hacia donde debemos encaminar la acción. Es importante saber, que todo el cuerpo siempre está listo para cualquiermovimiento, así mismo que, la elección de los planes de acción se efectúa en la etapa preparatoria del movimiento y que depende sobre todo de las impresiones y representaciones ópticas en relación con la experiencia.
Es de destacar que, los esquemas de movimientos están potencialmente impresos en el sistema nervioso, y que van a transferir a los músculos la acción, dando lugar a lo que denominamosposturas, antes de ingresar a la conciencia (antes de darnos cuenta) mediante constantes alteraciones de la posición.
Estamos construyendo siempre un modelo postural de nosotros mismos, sujeto a continuos cambios. Cada postura o movimiento nuevo queda registrado sobre este esquema plástico, y la actividad de la corteza, pone a cada nuevo grupo de sensaciones provocadas por la alteración de la posturaen relación con aquél (modelo postural).
El modelo postural de nuestro cuerpo, se halla relacionado con el modelo postural de los demás. Así como nuestras emociones y acciones son inseparables de la imagen corporal, del mismo modo las emociones y acciones de los demás son inseparables de sus cuerpos.
E.J. Head (1985), sostiene que la impresión postural, es la base del modelo postural. Hayentonces un patrón postural de las Posturas, sobre cuya base se miden todas las percepciones nuevas, y que existen esquemas que nos enseñan a ver la relación entre las distintas partes del cuerpo.
Por esto deducimos que:
1. El sentido de la postura desempeña cierto papel en la construcción del conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo.
2. En lo que concierne a la facultad de localización existe laposibilidad de elaborar un conocimiento de la relación que guardan entre sí las distintas partes de la superficie corporal.
3. Existe una imagen óptica del cuerpo, independiente de las imágenes táctiles.
4. Las partes simétricas del cuerpo se hallan relacionadas entre sí, fisiológica y psicológicamente.
Dusser de Barenne destaca: la estrecha relación psicológica entre los puntos simétricos delcuerpo, y Wolkman demostró que cuando uno ejercita un lado del cuerpo, las partes contralaterales del mismo mejoran su facultad de localización. Es decir siempre se produce un plan de integración entre las impresiones, táctiles y kinestésicas, orientadas hacia el propio cuerpo.
En dicho plan el conocimiento del propio cuerpo constituye una necesidad absoluta: «siempre me hará falta elconocimiento de que actúo con mi cuerpo, inicio los movimientos con mi cuerpo, aunque utilice una parte determinada del mismo, siempre con el conocimiento del objetivo de mis acciones o para ellas.
No sabemos mucho acerca de los procesos psíquicos que tienen lugar cuando el movimiento es continuado. Es probable que, sean los reguladores sensomotores los que desempeñan aquí el papel más importante entre la...
tracking img