ensayo cisco

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Práctica de laboratorio: Investigación de RFC
Objetivos
Parte 1: Editor de RFC
Navegar hasta el editor de RFC.
Buscar RFC utilizando palabras clave.
Encontrar RFC según el estado.
Buscar RFC humorísticas.
Parte 2: Publicación de RFC
Información básica/Situación
En 1969, Steve Crocker creó la solicitud de comentarios (RFC) con el objetivo de ayudar a registrar notas sobre el desarrollode la Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET), que finalmente evolucionó en una colección oficial de memorándums que describe los temas relacionados principalmente con Internet y la suite de protocolos TCP/IP. Actualmente, las RFS son administradas por el IETF. Actualmente, hay más de 6000 RFC, y la lista completa está disponible en http://www.ietf.org/download/rfc-index.txt.
En estapráctica de laboratorio, aprenderá cómo el IETF publica una RFC en la actualidad. Además, identificará algunas RFC conocidas que se utilizan en la red. Asimismo, puede encontrar algunas RFC no técnicas que pueden proporcionar información o humor ingenieril.
Recursos necesarios
Dispositivo con acceso a Internet
Parte 1: Editor de RFC
Las RFC comenzaron como una colección de memorándums sobre eldesarrollo de la primera Internet (ARPANET). En esta colección, solo algunas RFC se consideran estándares de Internet. La mayoría describe protocolos experimentales y algunas son solo informativas. El propósito principal de las RFC es estimular los comentarios y el debate.
Paso 1: Navegar hasta el editor de RFC.
Todas las RFC publicadas están disponibles para consultarlas enhttp://www.rfc-editor.org. El editor de RFC es un repositorio de RFC que mantiene el IETF.
En el mensaje de aviso superior de esta página, puede hacer clic en cualquiera de los enlaces; estos lo dirigen a las diversas búsquedas, bases de datos y tipos de información. En este mensaje de aviso de color azul, también se incluye un enlace a la página de inicio del IETF.
Al ubicar una RFC, tiene acceso al texto completodel documento.
Paso 2: Buscar RFC utilizando palabras clave.
a. Abra un explorador y navegue hasta http://www.rfc-editor.org. En la página de inicio del editor de RFC, puede buscar y recuperar RFC y demás información relacionad con Internet.

b. En el panel Finding and Retrieving RFCs. etc. (Buscar y recuperar RFC, etc.), los enlaces pueden ayudarlo a buscar RFC mediante distintos métodos. Enel enlace Search for an RFC and its meta-data (Buscar una RFC y sus metadatos), se muestra una lista de RFC después de introducir parámetros de búsqueda, como número, autor, título o palabra clave. En el ejemplo siguiente, se utiliza la palabra pop.

En la lista, busque Post Office Protocol – Version 3 (Protocolo de oficina de correos, versión 3). El número de RFC asociado es RFC 1939. Esta RFCtambién es un estándar de Internet, como lo indica el número STD en la columna Number (Número).
Después de publicar una RFC y de asignarle un número, esta no puede cambiarse, y el número de RFC nunca se vuelve a usar para una RFC más nueva. Por ejemplo, en la columna More Info (Más información), la RFC 1939 volvió obsoleta la RFC 1725 anterior. La información de la RFC 1725 no se modificó, perose reemplazó por la información de la RFC 1939. La RFC 1939 se actualizó con las RFC 1957, 2449 y 6186, como se indica en la columna More Info. Si hace clic en cualquiera de estos enlaces, se muestra el texto completo de la RFC.
Consulte la columna Status (Estado) y ubique el estado Proposed Standard (Estándar propuesto). Pueden ser técnicamente correctas, pero requerir prueba y validaciónadicionales.
Consulte la columna Status y ubique el estado Informational (Informativa). Las RFC informativas pueden ser de técnicas a humorísticas. Por ejemplo, la RFC 0035 (Network Meeting [Reunión sobre la red]) proporciona un enfoque sobre el desarrollo de un protocolo de red en los primeros días de Internet.

Paso 3: Encontrar RFC según el estado.
Para buscar una lista de RFC que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de arquitectura en RICS y CISC
  • Ensayo Capitulo 7 De Cisco
  • Cisco
  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS