Ensayo Ciudad de Dios Pelicula

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014








Ensayo: Ciudad De Dios
























La Ciudad de Dios

Mientras tenía la fortuna de ver esta fabulosa película, constantemente me preguntabacuál era el racionamiento de su título, del por qué Ciudad de Dios? Bueno mientras me hacia esa pregunta repetitivamente poco a poco fui aprendiendo y observando muchas cosas de la manera en quefuncionamos como sociedad, y definitivamente como personas, creo que fueron tantas cosas que a mi punto de vista todo interrelaciona, también tiene una gran complejidad entre si, pero que poco a pocotratare de descifrar, y que solamente alguien externo a tal ambiente puede ser capaz.

Entender de lo que estoy hablando sería necesario resumir la película prácticamente en dos o tres oraciones. Aquíva, Ciudad de Dios, irónicamente lo podemos resumir como un área de una urbe muy empobrecida, un sector ignorado de la sociedad, y que las personas logran relacionarse solo por obra de dios, es ahídonde empiezo a razonar mejor. Por una parte de la ciudad no empobrecida se vive con mucha prosperidad, el otro sector, Ciudad de Dios, no tanto. Durante la cinta, podemos ver como cada personaje tieneun fin en común, sobrevivir dentro de una atmosfera compleja con muchas adversidades, y poder encontrar una mejor vida personal.

Como comentaba anteriormente, la sociedad se vuelve a mi punto devista algo compleja porque existe siempre un tipo de reacción a cada acontecimiento en el ambiente en que se convive. Como seres humanos constantemente estamos tomando decisiones, la mayoría de lasveces las tomamos conforme la situación que estemos viviendo, o simplemente para tener algún tipo de satisfacción personal, dependiendo a como lo defina cada uno de nosotros. En la película se reflejaesto muy bien, en general habla de una sociedad grande pero a la vez con muy pocos recursos para la sobrevivencia de todos, entonces ocasiona una división, y un constante conflicto entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Ciudad De Dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"
  • Ensayo: Película “Ciudad De Dios”
  • Ensayo de película ciudad de dios
  • Ensayo de pelicula 'ciudad de dios'
  • ENSAYO I pelicula ciudad de Dios
  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Opinion De La Pelicula La Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS