Ensayo ciudad de tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Litoral Circuito de Playas
Esta conformada por los atractivos turísticos en su mayoría naturales y paisajísticos de desarrollo incipiente, uno de sus primeros promotores fue el arqueólogo Jesús Gordillo en la década de los 90. El recorrido consta de:

Playa los Palos(Opcional)
A 41 km de la ciudad de Tacna (20 minutos en auto), es una playa abierta de bajo oleaje y aguas muytranquilas. Esta dotada de servicios de alojamiento (bungalows) y de alimentación.

Balneario Boca del Río(Opcional)
A 52 Km al suroeste de la ciudad (25 minutos en auto), ubicado en la desembocadura del rio Sama, su playa es considerada de las mejores de Tacna, con aguas poco profundas, en los alrededores existen servicios de alojamiento, alimentación y centros de esparcimiento, es el balnearioprimigenio de los habitantes de Tacna.

Quebrada de burros

El campamento de pescadores-recolectores arcaicos de Quebrada de los Burros (Tacna, Perú) estuvó ocupado entre ca 9800 y 6000 BP. El conjunto de las ocupaciones tuvó lugar durante un periodo climatico tranquilo y húmedo ; en el fondo del valle, la formación de lagunas de agua dulce o de pantanos constituye entonces un elemento muyfavorable para una implantacion humana. La excavación en amplias áreas de los sucesivos niveles de ocupacion han puesto en evidencia numerosas estructuras (fogones, hoyos de poste, áreas de actividades especializadas), un material lítico abundante e importantes acumulaciones de desechos alimenticios (restos de peces, conchas, cangrejos, erizos, mamíferos marinos y un poco de fauna terrestre). Estosvestigios atestiguan un modo de vida basado en la explotación intensiva del ambiente maritimo, complementado por la caza terrestre. El ajuar lítico y óseo indica modos de pesca o de captura diversificados y sofisticados.

Camino Inca de Morro Sama

Humedales de Ite
Como producto de la deposición de los relaves y la ampliación de la frontera agrícola en Ite, a partir de 1960 -año tras año- se fueformando un espejo de agua salobre superficial dando nacimiento a totorales, gramadales, largas playas arenosas y un delta de aproximadamente 2,000 hectáreas. Este nuevo paisaje, tiene un largo de 12 kilómetros paralelo a la Costanera, que se inicia a la altura del kilómetro 86 de la carretera asfaltada Tacna – Ilo. De esta manera, los humedales se han convertido en uno de los más extensos de lacosta peruana.

Según los datos consignados por biólogo Jhonson Vizcarra Romero, en los humedales de Ite existen un promedio de 144 especies, de las cuales 85 son residentes y 59 migratorias, formando parte de un frágil corredor biológico de las aves que recorren distancias desde Canadá y Estados Unidos hasta la Patagonia, convirtiendo a Ite en el último refugio y desde emprenden el retorno. .Este periplo migratorio, se da entre noviembre y marzo. Las aves que vienen de la sierra de Cajamarca, Junín y Arequipa, migran verticalmente a la Costa, durante los meses de julio a diciembre. El humedal de Ite, se ha convertido en un verdadero "aeropuerto acuático" para el refugio de millones de aves, que durante casi medio siglo nos han visitado. Atentar contra estos ecosistemas, no solamenteprovocaríamos un desequilibrio en la formación natural de los humedales, sino que terminaríamos por extinguir cientos de especies de aves y algunos tipos de elementos bióticos que se desarrollan. Por ello, su cuidado y puesta al servicio del turismo, debe ser una tarea impulsada y manejada por un equipo multidisciplinario de especialistas, que aseguren la sostenibilidad del emprendimiento.
RutaTarata - Ticaco

Partiendo de Tacna por la carretera a Tarata que sube por el alto Intiorko, podemos llegar en una hora y 20 minutos a la Provincia de Tarata, bellos paisajes, una fabulosa andenería y una cultura milenaria esperan en un circuito mágico que a continuación describiremos:

Reseña:
El circuito fue desarrolla por el Licenciado en Turismo David Rendón en el año 2007, contratado por...
tracking img