Ensayo civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perú es nuestro
Nuestro país, es una nación unida y conservada a través de los años. Tenemos diferentes patrimonios nacionales, el Perú por su larga historia y diversas culturas esmuy rico en cultura pero sobretodo en mega diversidad.
En el Perú los habitantes somos conscientes de que la conservación de estos patrimonios forma parte de nuestro país, y que estos nosfavorecen, ya que gracias a estos tenemos ingresos.
Sin embargo, cabe recalcar que al decir que los peruanos somos conscientes acerca del conocimiento totalitario de nuestro patrimoniocultural por parte de los peruanos, es una idea errónea, ya que los más pobres son los que más necesitan apoyo, no son educados para saber este tipo de problemas.
Por este motivo, yo creoque el estado debería tomar cartas en el asunto, es decir, tenemos que tomar consciencia verdadera y hacer algo para cambiarlo, no podemos seguir en un país mediocre en donde los peruanos decimos notener trabajo, cuando no buscamos en donde podemos desarrollar nuestras habilidades ¿es que acaso nos gusta la mediocridad? No, somos un país competitivo con mucho patrimonio mega diverso, contamos conriquezas arqueológicas mucho mejores que otros países.
El Perú, por su larga historia y las numerosas culturas que se sucedieron en su territorio, es muy rico en manifestaciones delpatrimonio histórico. Restos arqueológicos, lugares donde se realizaron hechos importantes, documentos, etc., son parte de este patrimonio. La legislación vigente en el país prevé la conservación de estepatrimonio a través de las zonas arqueológicas, los santuarios históricos y los monumentos históricos.
Las diferentes etnias que nos ofrece el Perú, nos enseña que tenemos diferentesmaneras de ver nuestro país, somos uno de los pocos países que cuenta con costa, sierra y selva. En cada una de estas regiones geográficas, podemos apreciar los diferentes animales, plantas totalmente...
tracking img